Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Tributos

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Tributos de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Solicitud de abono de deducciones autonómicas IRPF 2016

  • Abre una nueva ventanaImprimir

¿Qué es esta solicitud y para qué sirve?

Esta solicitud es la que inicia el procedimiento para que la Administración pueda pagar las cantidades correspondientes a las deducciones familiares del IRPF aprobadas para la Comunidad de Castilla y León que quedaron pendientes de aplicar en el año 2016 y que, por falta de cuota suficiente, tampoco pudieron aplicarse en los años 2017, 2018 y 2019.
El modelo de solicitud se denomina S08 y se facilitará, a todos aquellos ciudadanos que lo necesiten, en cualquiera de los Servicios Territoriales de Hacienda  de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León para lo que se necesita  cita previa sin la que NO se atiende. 
Si acude al Servicio Territorial de Hacienda a informarse o a que le ayuden en la cumplimentación de la solicitud no olvide solicitar  cita previa y llevar consigo las declaraciones del IRPF presentadas para los ejercicios 2016, 2017, 2018 y 2019.

Acceso al modelo S08:

¿Cuáles son las deducciones familiares que originan el derecho a percibir estos pagos?


Son las reguladas en los artículos 3, 4 y 5 del Texto Refundido de las disposiciones legales de la Comunidad de Castilla y León en materia de tributos cedidos por el Estado, aprobado por Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaDecreto Legislativo 1/2013 (460 kbytes)   de 12 de septiembre:

  • Deducción por familia numerosa.
  • Deducción por nacimiento o adopción de hijos
  • Deducción por partos múltiples y adopciones simultáneas.
  • Deducción por gastos de adopción.
  • Deducción por cuidado de hijos menores.
  • Deducción por paternidad.
  • Deducción por cuotas a la Seguridad Social de empleados del hogar.

¿Quiénes tiene derecho a recibir estas cantidades?


Todos aquellos contribuyentes que no hubieran agotado el importe total de las deducciones familiares del IRPF en el año que surgió el derecho a su aplicación (2016), ni en los tres periodos impositivos siguientes (2017, 2018 y 2019). 

¿Cómo obtengo el modelo de solicitud?

El modelo de solicitud normalizado S08 se cumplimenta y se imprime a través de internet, directamente por los ciudadanos, o bien, acudiendo a cualquiera de los  Servicios Territoriales de Hacienda de la Comunidad de Castilla y León para lo que se necesita  cita previa . En ambos casos, es necesario tener consigo las declaraciones del IRPF presentadas para los ejercicios 2016, 2017, 2018 y 2019.

Para evitar errores y carencias en la información de la solicitud cumplimentada, no se permite su impresión en blanco para rellenarla posteriormente a mano. La impresión solo es posible cuando se han introducido determinados datos mínimos obligatorios que son necesarios para verificar la procedencia del abono solicitado.

Asimismo, y con el fin de evitar que los datos de la solicitud sean incorrectos, es conveniente que, en caso de duda, acudir a los Servicios Territoriales de Hacienda , donde se presta la ayuda necesaria para la cumplimentación de la solicitud y su presentación para lo que es necesario  cita previa sin la que NO se atiende.

¿Dónde presento el modelo de solicitud?

Una vez completados los datos, existen dos opciones de presentación:

  • Telemáticamente, desde la Oficina Virtual, con certificado de usuario que genere firma electrónica avanzada.
  • Presencialmente en cualquiera de los Servicios Territoriales de Hacienda  de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León, donde además le podrán prestar la ayuda y asistencia necesaria para su cumplimentación, para todo ello, se necesita  cita previa sin la que NO se atiende.

¿Qué plazo tengo para presentar la solicitud?


El plazo de presentación de la solicitud comienza el día 1 de julio de 2020 y finaliza el día 30 de septiembre de 2020.

No sé cumplimentar el modelo. ¿Quién puede ayudarme?


En las secciones de asistencia e información tributaria de cada uno de los Servicios Territoriales de Hacienda  se presta la ayuda y asistencia necesaria para la cumplimentación de la solicitud y su presentación, siempre que se solicite  cita previa   sin la que NO se atiende y acuda con las declaraciones del IRPF presentadas (o borradores confirmados) de los ejercicios 2016, 2017, 2018 y 2019.
El servicio telefónico de atención a usuarios -012 0 983 324 862- está disponible para atender las dudas referentes exclusivamente a problemas técnicos en la obtención de la solicitud S08. También se puede consultar el apartado específico de Preguntas Frecuentes relativo al Modelo S08.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaInstrucciones (624 kbytes) para rellenar el modelo S08 de solicitud de abono 

Una vez presentado el modelo, ¿se puede solicitar el cambio de número de cuenta para el abono del importe del modelo S08?

Una vez presentado el modelo, sí que se puede solicitar el cambio de número de cuenta para el abono del importe del modelo S08, cumplimentando y presentando el siguiente formulario:  Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaSolicitud de cambio de número de cuenta para el abono del importe del modelo S08 (87 kbytes)

Mapa Web