Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Tributos

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Tributos de Castilla y León

  • Tributos
  • Programa de ayuda
  • Novedades Programa de Ayuda 2021
Contenido principal. Saltar al inicio.

Novedades Programa de Ayuda 2021

Las novedades del Programa de Ayuda para este año son:

  • La versión 19.1 de PADIA, publicada el día 30 de marzo de 2021, incluye las siguientes novedades:
    • Modelo 044 (casinos de juego – tasa fiscal sobre el juego - autoliquidación). Para devengos producidos desde el día 26/02/2021 podrá aplicarse una tarifa reducida.

    • Modelo 600 (transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados  -Autoliquidación). Se aprueba un nuevo tipo reducido del 3%, bajo la expresión abreviada TIR, aplicable a devengos producidos desde el día 26/02/2021 para los casos de adquisición de inmuebles destinados a sede social o centro de trabajo de empresas o negocios profesionales situados en determinados municipios de la Comunidad de Castilla y León.

    • Modelos 660 y 661 (impuesto sobre sucesiones y donaciones – sucesiones - declaraciones). Se modifican las casillas correspondientes al valor del ajuar doméstico, que dejará de calcularse automáticamente por el programa, para que sea el usuario quien lo calcule conforme a las nuevas interpretaciones recogidas en las ayudas del programa y, posteriormente, lo introduzca directamente en el campo del “Valor declarado del ajuar doméstico”: casilla 16 (modelo 661) y casilla 22 (modelo 660).

    • Ayudas. Se modifican las ayudas de los modelos afectados por los cambios anteriores, en particular, el nuevo cálculo del ajuar doméstico en los modelos 660 y 661.

  • La versión 19.2 de PADIA, publicada el día 21 de mayo de 2021, incluye la siguiente novedad:

    • Cálculo automático de la bonificación del 99% de la cuota resultante en el impuesto sobre sucesiones y donaciones para las adquisiciones inter vivos y mortis causa con devengo desde el día 9 de mayo de 2021, cuando la adquisición se realice por el cónyuge, descendiente o ascendiente del causante o donante y, en este último caso, se cumplan los requisitos para su aplicación.

  • La versión 19.3 de PADIA, publicada el día 24 de junio de 2021, incluye las siguientes novedades:

    • Modelos 660 y 661 (impuesto sobre sucesiones y donaciones – sucesiones - declaraciones). Se introduce una nueva columna de cumplimentación obligatoria llamada “uso” en los apartados A (inmuebles urbanos) y B (inmuebles rústicos) que permitirá realizar el cálculo automático del ajuar doméstico.
      En esta columna de “uso” se hará constar SÍ cuando el inmueble se considere generador de renta, bien por estar afecto a alguna actividad económica o empresarial, o bien, por considerarse generador de rendimiento del capital inmobiliario a efectos del IRPF. Cuando el inmueble no genere renta, se hará constar NO y su importe se incluirá en el cálculo del ajuar doméstico.

    • Modelo 041 (tasa fiscal sobre el juego – máquinas o aparatos automáticos de cuota variable). Se incorpora la posibilidad de cumplimentar el modelo para su presentación telemática “sin ingreso” cuando se opte, al generar la autoliquidación, por solicitar el aplazamiento o fraccionamiento sobre el total de la deuda a ingresar.

    • Modelo 043 (tasa fiscal sobre el juego – salas de bingo). Se incorpora la posibilidad de cumplimentar el modelo para su presentación telemática “sin ingreso” cuando se opte, al generar la autoliquidación, por solicitar el aplazamiento o fraccionamiento sobre el total de la deuda a ingresar.

    • Ayudas. Se modifican las ayudas de los modelos 660 y 661 para incluir las reglas del cálculo automático del ajuar doméstico.

Mapa Web