Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Tributos

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Tributos de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Cita previa

  • Abre una nueva ventanaImprimir

Acceso directo a SERVICIO DE CITA PREVIA

¿En qué consiste el servicio?

Este servicio tiene por objetivo facilitar al contribuyente la presentación y, en su caso, la asistencia necesaria en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y recaudatorias mediante la solicitud de cita previa a través de los canales descritos a continuación.

Dada la situación actual, para que pueda ser atendido presencialmente, es imprescindible solicitar cita previa. En cualquier caso, le recordamos que para realizar cualquier consulta de carácter tributario que no requiera atención presencial podrá realizarse telefónicamente.

En caso de que acuda presencialmente deberá ir solo y será necesario el uso de mascarilla. Solo en caso de necesidad, se permitirá el acceso con un acompañante. Si actúa mediante representante, deberá acreditarse y aportar copia del DNI del representado.

¿Cómo se puede solicitar?

  • Previamente será necesario conocer la oficina competente de presentación de la documentación para solicitar la cita previa en la oficina correcta y se le pueda atender con todas las garantías necesarias y en las mejores condiciones. Puede localizar la oficina competente de presentación en el Buscador de Oficinas Competentes de Presentación .

    En cualquier caso, dada la situación actual de restricción de movimientos, independientemente de la oficina competente, la mera presentación de la documentación se podrá realizar en el Servicio Territorial de Hacienda u Oficina Liquidadora de Distrito Hipotecario más cercana al domicilio habitual del obligado tributario.

    En el caso de que lo que se requiera sea el servicio de asistencia para la confección de los modelos de autoliquidación de los tributos cedidos, se deberá acudir necesariamente al Servicio Territorial de Hacienda u Oficina liquidadora de Distrito Hipotecario que sea competente en atención a las reglas de competencias territorial. En el siguiente enlace se explican las condiciones para poder solicitar cita en este último caso.

  • Solicitud del servicio de cita previa:
    • En el caso de que quiera pedir cita en un Servicio Territorial de Hacienda,  se podrá solicitar a través de los siguientes mecanismos:
      • De forma telemática: a través del siguiente enlace:
        Acceso directo a SERVICIO DE CITA PREVIA . La aplicación de solicitud de cita previa es compatible con los navegadores Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge y Opera. Por seguridad y una mejor experiencia de uso, recomendamos utilizar versiones actualizadas de los citados navegadores.
      • De forma telefónica: llamando al teléfono del Servicio de asistencia al usuario 012 (983 327 850). 
    • En el caso de que quiera pedir cita en una Oficina Liquidadora de Distrito Hipotecario, la solicitud de cita previa es recomendable y tendrá carácter preferente si bien no es obligatoria. La cita previa se solicitará de forma telefónica llamando al número de Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanateléfono de la Oficina Liquidadora (51 kbytes) en horario de 9:00 a 14:00, de lunes a viernes no festivos.
  • Para solicitar información o realizar cualquier otro trámite de los no previstos entre los servicios ofrecidos en la cita previa puede llamar al número de  Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanateléfono del Servicio Territorial de Hacienda (515 kbytes) de su provincia en horario de 9:00 a 14:00, de lunes a viernes no festivos.
  • En caso de tener concedida la cita previa solicitada, es necesario que acuda a la misma con el justificante impreso o con el mismo en algún dispositivo móvil para mostrarlo a la entrada del organismo dónde acuda.

Documentación a presentar

Para una más rápida y eficaz atención y poder realizar correctamente la presentación y en su caso la correcta confección de la autoliquidación, será necesario llevar la documentación necesaria para liquidar el tributo .

Mapa Web