Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Tributos de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta aplaza el pago de los impuestos sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, y sucesiones y donaciones

  • Ir a descargas
  • Compartir

Fecha de publicación:

30 de octubre de 2020

Fuente:

Consejería de Economía y Hacienda

Descripción:

La Consejería de Economía y Hacienda ha adoptado, ante la crisis del COVID-19, medidas fiscales dirigidas a ampliar el plazo para la presentación y pago del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Contenido:

La Consejería de Economía y Hacienda ha adoptado diversas medidas fiscales para aplazar las obligaciones de presentación y pago del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, con el objetivo de evitar posibles tensiones de tesorería para familias, pymes y autónomos.

Las medidas se han instrumentado a través de dos órdenes de la Consejería de Economía y Hacienda y de dos resoluciones de la Directora General de Tributos y Financiación Autonómica, que han tenido carácter extraordinario y temporal, para prestar apoyo financiero e inyectar liquidez en la economía de Castilla y León al disponer los contribuyentes del importe de estos impuestos durante un plazo mayor de tiempo.

La puesta en marcha de estas medidas han transmitido tranquilidad a la población facilitando la ampliación de los plazos de presentación y pago hasta un máximo de 4 meses, coincidiendo con el tiempo de duración del estado de alarma decretado por el Gobierno e incluso yendo más allá. Las medidas han resultado de aplicación tanto a los plazos de presentación y pago en curso y no vencidos surgidos de hechos imponibles devengados con anterioridad a la entrada en vigor de las medidas, como a los plazos que se hubieran abierto como consecuencia de hechos imponibles devengados a partir de la entrada en vigor de estas medidas y se han extendido incluso más allá de la vigencia del estado de alarma.

Por último, la Junta informa a todos los contribuyentes que necesiten efectuar algún trámite tributario y puedan evitar la realización de desplazamientos personales que pueden cumplir con sus obligaciones tributarias de forma telemática en el portal tributario de la web del Gobierno Autonómico. Asimismo, se ha reforzado la atención telefónica en los Servicios Territoriales de Hacienda de todas las provincias, así como la atención a las consultas tributarias a través de correo electrónico:  consultas.tributos@jcyl.es . También se puede consultar Preguntas Frecuentes .

Mapa Web