Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Tributos

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Tributos de Castilla y León

  • Tributos
  • Preguntas frecuentes
  • Medidas excepcionales relativas a la presentación y pago de algunos tributos cedidos a consecuencia de la situación ocasionada por la COVID-19
Contenido principal. Saltar al inicio.

Medidas excepcionales relativas a la presentación y pago de algunos tributos cedidos a consecuencia de la situación ocasionada por el COVID-19

¿Cuál es el plazo para la presentación de las autoliquidaciones del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados?

Durante la vigencia del estado de alarma la Consejería de Economía y Hacienda dictó diversas normas para ampliar los plazos para la presentación de la autoliquidaciones del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, que en su conjunto supusieron una ampliación de los plazos de presentación de 4 meses, pero estas normas dejaron de estar vigentes a partir del día 20 de julio de 2020.

Los hechos imponibles devengados el día 20 de julio de 2020 y siguientes contarán con un plazo de presentación de la autoliquidación de 30 días hábiles para las donaciones y para el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Para las sucesiones el plazo será de 6 meses.

¿Puedo desplazarme a las oficinas de atención al público de la Administración Tributaria de Castilla y León para cumplir con mis obligaciones tributarias de forma presencial?
Las dependencias de la Administración tributaria de Castilla y León  reanudan la atención presencial a los obligados tributarios a partir del día 1 de junio, en su horario habitual de 9:00 a 14:00 horas.
¿Para acudir presencialmente a las oficinas gestoras tengo que pedir cita previa?

Para acudir presencialmente a los Servicios Territoriales de Hacienda  se ha de pedir cita previa de forma obligatoria. Para acudir a las Oficinas Liquidadoras de Distrito Hipotecario la cita previa no es obligatoria, sin embargo tendrán preferencia para ser atendidos aquellas personas que hayan obtenido cita previa.

¿Cómo se puede solicitar la cita previa?

Para solicitar cita previa para acudir a un Servicio Territorial de Hacienda se podrá hacer a través de la aplicación online que está disponible en el Portal Tributario de Castilla y León  SERVICIO DE CITA PREVIA o bien de forma telefónica a través de listado de número de Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanateléfono del Servicio Territorial de Hacienda (515 kbytes) que se facilita en el Portal Tributario.

Si se quiere pedir cita previa para acudir a una Oficina Liquidadora se deberá pedir cita previa exclusivamente de forma telefónica a través del listado de números de Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanateléfono de la Oficina Liquidadora (51 kbytes) que se facilita en el Portal Tributario.

¿En qué Servicio Territorial u Oficina Liquidadora tengo que pedir cita previa si quiero presentar documentación tributaria?
Si se quiere presentar una autoliquidacion o cualquier otra documentación que requiera de la presencia efectiva en una dependencia administrativa, se podrá dirigir al Servicio Territorial u Oficina Liquidadora competente, pero si las restricciones de movilidad impuestas por las Autoridades Sanitarias o cualquier otra circunstancia lo impiden, podrá solicitar cita previa y dirigirse al Servicio Territorial u Oficina Liquidadora más cercano a su residencia habitual. Esta posibilidad está disponible solamente cuando se trata de presentar documentación ya confeccionada, pero no cuando se quiere solicitar ayuda en la confección de documentación tributaria.
¿En qué Servicio Territorial u Oficina Liquidadora tengo que pedir cita previa si quiero solicitar asisitencia para la confección de autoliquidaciones o declaraciones tributiarias?

Si se quiere obtener asistencia para la confeccion de autoliquidaciones o declaraciones tributarias deberá solicitar  cita previa y dirigirse exclusivamente al Servicio Territorial u Oficina Liquidadora competente.

¿Se puede solicitar cita previa para la confección de la declaración del IRPF?

No. El servicio de cita previa está reservado exclusivamente para los impuestos cedidos, esto es, el  Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, y para otras gestiones relacionadas con las competencias de la Comunidad de Castilla y León.

Si desea solicitar asistencia para la realización de la declaración del IRPF se deberá dirigir a la Agencia Estatal de Administración Tributaria: Web de la Agencia Estatal de Administración Tributaria

Mapa Web