Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Tributos

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Tributos de Castilla y León

  • Tributos
  • Medidas excepcionales por el COVID-19
Contenido principal. Saltar al inicio.

Medidas excepcionales por el COVID-19

  • Abre una nueva ventanaImprimir

A partir del día 1 de junio de 2020 se reanuda la atención presencial en los Servicios Territoriales de Hacienda de la Comunidad de Castilla y León y las Oficinas Liquidadoras de Distrito Hipotecario.

Si desea ser atendido de forma presencial para el cumplimiento de sus obligaciones tributarios acceda a la información sobre la cita previa que aparece en el Portal Tributario de Castilla y León.

No obstante, por su seguridad personal, le recordamos que está habilitada la posibilidad de realizar las gestiones a través del portal tributario: www.jcyl.es/tributos .

A la hora de cumplir con sus obligaciones tributarias debe tener en cuenta que para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias dentro de los plazos legalmente establecidos, los plazos para la presentación de la autoliquidación y pago del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados se amplían en cuatro meses, de acuerdo con lo siguiente:

1.- Solo afecta al Impuesto de Sucesiones y Donaciones y al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

2.- Esta ampliación solo es aplicable a los hechos imponibles cuyo devengo se ha producido entre el 20 de marzo a 19 de julio de 2020. Los hechos imponibles devengados el día 20 de julio de 2020 y siguientes contarán con un plazo de presentación de la autoliquidación de 30 días hábiles para las donaciones, transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados. Para las sucesiones el plazo será de 6 meses.

3.- Además esta ampliación afecta los hechos imponibles devengados con anterioridad al 20 de marzo de 2020 pero cuyo fin del plazo de presentación tiene lugar entre el 20 de marzo y el 19 de julio de 2020.

Puede consultar la siguiente normativa:

Si tiene alguna duda puede dirigirse a los siguientes  Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanateléfonos de los Servicios Territoriales de Hacienda (390 kbytes) , o por correo electrónico a:  consultas.tributos@jcyl.es . También puede consultar Preguntas Frecuentes .

Mapa Web