Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Tributos

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Tributos de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Impuesto sobre la eliminación de residuos en vertederos

Objeto:

La entrega o depósito de residuos para su eliminación en vertederos situados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, tanto gestionados por entidades locales como no gestionados por las mismas. 

 

Plazo:

Veinte días naturales del mes siguiente a la finalización de cada trimestre natural.

 

Obligados:

Los sustitutos de los contribuyentes son las personas físicas o jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que explotan los vertederos.

Los sujetos pasivos a título de contribuyentes, sobre los que los sustitutos de los contribuyentes repercuten el impuesto, son los siguientes:

  • En el caso de depósito de los residuos cuya gestión es competencia de las entidades locales, las entidades locales titulares de las instalaciones donde se lleva a cabo el depósito.
  • En el caso de depósito de residuos distintos a los contemplados en el apartado anterior, las personas físicas o jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que entregan o depositan directamente los residuos en un vertedero para su eliminación.


Lugar de presentación:

Por vía telemática, en la  Oficina Virtual del Portal Tributario, para lo que es necesario el DNI electrónico o certificado digital expedido por alguna de las Autoridades de Certificación admitidas por la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica. 

 

Modelos:

Beneficios fiscales:

Están exentos del impuesto:

  • El depósito de residuos ordenado por las autoridades públicas en situaciones de fuerza mayor, extrema necesidad o catástrofe.
  • El depósito superior a 15.000 Tm anuales por cada sujeto pasivo, en el caso de productores iniciales de residuos industriales no peligrosos que eliminen éstos en vertederos ubicados en sus instalaciones, cuya titularidad sea del mismo productor y para su uso exclusivo.

Mapa Web