Recuerde que debe presentar la siguiente documentación:
Documentos comprensivos de los actos o contratos:
Si el documento es notarial, judicial o administrativo, se presentará la copia auténtica del documento y una copia simple (la copia simple no será necesaria si el Notario ha remitido telemáticamente la escritura a la Junta de Castilla y león)
Si se trata de documentos privados, se presentarán por duplicado, original y copia.
Cuando el acto o contrato no se haya incorporado a un documento, se presentará una declaración escrita sustitutiva del documento.
En caso de que en la autoliquidación a presentar resulte una cantidad a ingresar, con objeto de evitar desplazamientos innecesarios, se recomienda realizar el pago en las dependencias del Servicio Territorial a través del funcionario público que le atienda para lo que será necesario aportar el número de cuenta bancaria de alguna de las
entidades financieras colaboradoras para pago a tráves de cuenta bancaria
.
Si opta por realizar el pago fuera de nuestras oficinas a través de cualquiera de las
entidades financieras colaboradoras
en la recaudación, se le permitirá acceder de nuevo al edificio para presentar la autoliquidación en el mismo día de su cita. En otro caso, deberá solicitar una nueva cita.
Modelo 620:
Recuerde que debe presentar la siguiente documentación:
Contrato de compraventa, original y copia. En el caso de que no exista el contrato de compraventa por escrito, se podrá cumplimentar y presentar el modelo de contrato 430 firmado por comprador y vendedor (se puede obtener en la página web del portal tributario en el apartado de modelos y formularios).
Original y fotocopia del permiso de circulación y de la ficha técnica
Fotocopia del DNI de comprador y vendedor.
En caso de que en la autoliquidación a presentar resulte una cantidad a ingresar, con objeto de evitar desplazamientos innecesarios, se recomienda realizar el pago en las dependencias del Servicio Territorial a través del funcionario público que le atienda para lo que será necesario aportar el número de cuenta bancaria de alguna de las
entidades financieras colaboradoras para pago a tráves de cuenta bancaria
.
Si opta por realizar el pago fuera de nuestras oficinas a través de cualquiera de las
entidades financieras colaboradoras
en la recaudación, se le permitirá acceder de nuevo al edificio para presentar la autoliquidación en el mismo día de su cita. En otro caso, deberá solicitar una nueva cita.
Modelos 650 y 661:
Recuerde que debe presentar la siguiente documentación: (en el caso de documentos alternativos figuran separados por una barra):
Fotocopia del certificado de defunción del causante.
Fotocopia del certificado del Registro General de Actos de Última Voluntad.
Fotocopias de los D.N.I. del causante y de los sujetos pasivos.
Copia autorizada de las disposiciones testamentarias / Testimonio de la declaración de herederos / Acta de notoriedad / Relación de presuntos herederos.
Además, según las circunstancias de cada caso, deberán presentarse los documentos que corresponda de los que seguidamente se relacionan:
Documento notarial de manifestación de herencia y copia simple / Documento privado de manifestación de herencia y copia.
Fotocopia de los títulos de adquisición por el causante de bienes inmuebles (generalmente escrituras).
Fotocopia de los recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles o cualquier documento que acredite la referencia catastral.
Certificados de los saldos en cuentas y valores depositados en entidades financieras, referidos a la fecha del fallecimiento, y de los movimientos en cada cuenta bancaria de que fuera titular el causante durante el año anterior al fallecimiento.
Justificación del valor teórico de las participaciones en el capital de entidades jurídicas cuyos títulos no cotizan en bolsa.
Copia de la documentación de vehículos del causante (Permiso de Circulación y Ficha Técnica del vehículo).
Copia de la justificación documental de las cargas, gravámenes y gastos deducibles (entre otros gastos de entierro y funeral).
Ejemplar de los contratos de seguro / Certificación de la entidad aseguradora en los seguros colectivos que incluya cantidad a cobrar, beneficiarios, tomador del seguro, fecha de efectos y número de póliza
Copia de la declaración del I.R.P.F. del causante (en el caso de reducciones por adquisición de vivienda habitual, o de empresa, actividad profesional o participaciones empresariales).
En caso de solicitar la reducción por discapacidad: Fotocopia de la Resolución en la que conste el grado de la misma y la fecha de su efecto, o en su caso fotocopia del reconocimiento de la pensión de incapacidad, o de la correspondiente Sentencia Judicial de Incapacitación.
Valor Real que se proporciona a los bienes incluidos en la declaración (urbanos, rústicos, vehículos, ect..). Puede obtener el valor de algunos de dichos bienes en
Servicios de valoración
.
Modelo 651:
Recuerde que debe presentar la siguiente documentación:
Documentos comprensivos de los actos o contratos:
Si el documento es notarial, se presentará la copia auténtica del documento y una copia simple (la copia simple no será necesaria si el Notario ha remitido telemáticamente la escritura a la Junta de Castilla y león)
En el resto de los casos, documento original y copia así como fotocopia de DNI de donante y donatario
Además y según los casos, deberá presentar la siguiente documentación:
En caso de donación de metálico a menores de 36 años para adquisición de primera vivienda habitual: fotocopias de DNI de donante y donatario, fotocopia de la transferencia bancaria y copia simple de la escritura de compraventa de la vivienda adquirida con el importe de la donación.
En el caso de donación de metálico copia de la transferencia bancaria
En el caso de donación de vehículos: permiso de circulación y ficha técnica del vehículo (original y fotocopia)
Modelo 655:
Recuerde que debe presentar la siguiente documentación:
Solicitud de extinción de usufructo (original y fotocopia), o en su caso documento público en el que se solicite la extinción (original y copia simple)
Fotocopia del Certificado de defunción del usufructuario.
Fotocopia del DNI de los usufructuario y nudos propietarios.
En caso de segundos nudos propietarios: fotocopia del certificado de defunción del primer nudo propietario.
Copia de la escritura pública en la que se desmembró el dominio.