Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Tributos de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Se emite informe de evaluación de la encuesta de satisfacción de la Campaña de Renta en el medio rural

  • Ir a descargas
  • Compartir

Fecha de publicación:

7 de octubre de 2024

Fuente:

Consejería de Economía y Hacienda

Descripción:

La Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica emite el informe de evaluación de la encuesta de satisfacción sobre la asistencia prestada por la Junta de Castilla y León en la confección y presentación de declaraciones sobre la renta en el medio rural

Contenido:

Con el fin de conocer el grado de satisfacción de los contribuyentes residentes en el medio rural que reciben asistencia para la confección y presentación de declaraciones sobre la renta, el pasado 27 de mayo, se elaboró por el Servicio de Organización y Planificación Tributaria de la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica, la ficha técnica de la encuesta de satisfacción a realizar para evaluar este servicio en la campaña de la renta 2023 en la que se planteó que el muestreo sería aleatorio simple y que el cuestionario constaría de seis preguntas cerradas con una evaluación del 0 al 10.

Una vez finalizado el período de realización de las encuestas que tuvo lugar del 3 de junio al 1 de julio (plazo coincidente con el de asistencia presencial de la campaña de la renta 2023 en los 78 municipios del medio rural de Castilla y León en los que se presta este servicio), se emite el presente informe, con el fin de evaluar el grado de satisfacción de los contribuyentes y la calidad del servicio prestado en la confección y presentación de declaraciones de la renta 2023 de los contribuyentes residentes en el medio rural.

Valoración final del informe
A la vista de los resultados obtenidos, las conclusiones finales son las siguientes:

  • Se ha superado el objetivo fijado de que más del 50% cumplimentase las encuestas, puesto que han sido cumplimentadas por el 99% de los contribuyentes a quienes se les ha ofrecido.
  • Se ha superado el objetivo fijado de que más del 75% de los contribuyentes estén satisfechos con el servicio ofrecido, puesto que más del 94,98% de los contribuyentes han quedado satisfechos.
  • Como aspecto a mejorar, podría valorarse la posibilidad, si existen recursos económicos y personales suficientes, de incrementar el número de días de prestación del servicio de asistencia y confección de declaraciones de la renta, puesto que solamente un 56,23% de los encuestados ha considerado el número de días ofrecidos suficientes.

Mapa Web