Logotipo del Portal de Tributos de Castilla y León; Ir a página principal

Preguntas sobre la Oficina Virtual (OVIA)

Vivo fuera de Castilla y León y quiero saber si puedo hacer el pago telemático de un tributo de su competencia para evitar trasladarmeDespliega contenido

El pago telemático en nombre propio es posible para cualquier persona física o jurídica que cumpla con los requisitos exigidos para su uso.
Las dudas acerca de este tema se resuelven desde el Servicio de asistencia al usuario 012 , o bien, contactando con usuariosovia@jcyl.es

Soy un profesional residente fuera de Castilla y León y quiero saber si puedo realizar pagos y presentaciones telemáticas en nombre de terceros en dicha ComunidadDespliega contenido

El pago telemático en nombre de terceras personas es posible para cualquier profesional que pertenezca a un colectivo que haya firmado Convenio con la Consejería competente en materia de Hacienda y cumpla con los requisitos generales de uso exigidos por la normativa.

En caso de duda, póngase en contacto con el Servicio de asistencia al usuario 012 , o bien, diríjase a usuariosovia@jcyl.es

He realizado el pago y presentación telemáticos de una autoliquidación a través de la Oficina Virtual, pero me he equivocado en los datos y no sé cómo corregirloDespliega contenido

La forma de actuar es idéntica a cuando se comete un error en una presentación presencial, por lo tanto, deberá:

  1. Presentarse una nueva autoliquidación (telemática o presencialmente) con todos los datos correctos. Si la autoliquidación inicial conllevaba ingreso, en la segunda autoliquidación que rectifique la primera se consignará “no sujeción” por “otros motivos” para evitar una duplicidad en el pago.
  2. Asimismo, se presentará ante la Oficina Gestora competente un escrito en el que se indiquen los motivos de la presentación de una segunda autoliquidación de rectificación.

En caso de duda, póngase en contacto con el Servicio de asistencia al usuario 012  , o bien, diríjase a usuariosovia@jcyl.es  

Por error he realizado el pago y la presentación telemáticos de un tributo por una cantidad mayor a la que debía. ¿Qué puedo hacer?Despliega contenido
  1. Cuando existe un pago telemático y en el justificante de la autoliquidación hay un NRC que acredita el pago, en ningún caso deberá acudirse a la sucursal de la entidad financiera para que se devuelva el importe a la cuenta, sino que se procederá de la forma que se indica en el siguiente apartado.
  2. Al tratarse de un ingreso indebido deberá presentar ante la Oficina Gestora correspondiente una solicitud de devolución de ingresos indebidos por la diferencia y se tramitará de la misma forma que en los casos de presentación presencial.
     

En caso de duda, póngase en contacto con el la Oficina Gestora correspondiente: Servicios Territoriales de Hacienda y Oficinas Liquidadoras de Distrito Hipotecario , o bien, diríjase a usuariosovia@jcyl.es

Me he equivocado y he pagado telemáticamente dos veces por la misma operaciónDespliega contenido

Se trata de un caso de duplicidad en el pago, que puede darse tanto telemática como presencialmente, casi siempre cuando se presentan dos números de autoliquidación distintos por el mismo hecho imponible y rara vez con el mismo número de autoliquidación.
La solución, como en el caso anterior, es presentar ante la Oficina Gestora correspondiente una solicitud de devolución de ingresos indebidos alegando la duplicidad en el pago y se tramitará de la misma forma que en los casos de presentación presencial en que se haya producido también esta duplicidad.
En caso de duda, póngase en contacto con el la Oficina Gestora correspondiente: Servicios Territoriales de Hacienda y Oficinas Liquidadoras de Distrito Hipotecario , o bien, diríjase a usuariosovia@jcyl.es

¿Quién puede utilizar el sistema de presentación y pago telemáticos?Despliega contenido

Esta información puede consultarse en el siguiente enlace: Ayuda para el alta en la Oficina Virtual .
En caso de duda, póngase en contacto con el Servicio de asistencia al usuario 012 , o bien, diríjase a usuariosovia@jcyl.es