Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Tributos

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Tributos de Castilla y León

  • Tributos
  • Memorias y estadísticas
  • Novedades y actualizaciones
Contenido principal. Saltar al inicio.

Últimas novedades y actualizaciones incluidas

MODIFICACIONES REALIZADAS EN EL MES DE JUNIO DE 2022:

  • Se incluye información relativa a la Campaña de Renta 2021 en el apartado Información Tributaria- Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
  • En el apartado Oficina Virtual-Requisitos técnicos para un uso adecuado de la Oficina Virtual se actualiza el documento sobre requisitos técnicos y se actualiza la información al incluir al navegador Microsoft Edge para el uso de la Oficina Virtual con certificado.
  • Se incluye, en el apartado Legislación-Consultas tributarias, un subapartado sobre Compilación de los criterios recientes y más relevantes en la liquidación de las extinciones de condominio.
  • En el apartado Servicios de Valoración-Valor de Bienes Urbanos se incluye el Listado de calles por provincias actualizado a 2022.
  • En el apartado Servicios de Valoración- Valor de Bienes Rústicos se incluye el Listado de valores unitarios medios por provincia, municipio y tipo de cultivo para 2022.
  • Se incluyen, en el apartado Servicios de Valoración-Valor de Bienes Urbanos, las normas de análisis de muestras de los estudios de mercado desde 01/01/2022.
  • En el apartado Legislación aplicable al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas se incluye una versión para 2022 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. La Ley 35/2006 se actualiza conforme a la Ley 10/2022, de 14 de junio, de medidas urgentes para impulsar la actividad de rehabilitación edificatoria en el contexto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
  • En el apartado Información tributaria-Consulta de solicitudes de abono de deducciones autonómicas IRPF-Resoluciones DGTyFA se incluye la Resolución de 10 de junio de 2022, de la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica, por la que se resuelve solicitud de abono de las cantidades pendientes de aplicar sobre la cuota íntegra autonómica en las deducciones familiares del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Referencia: Resolución abono deducciones 3-17 (2-22).
  • Inclusión de la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana (APAFCV) como nueva entidad con convenio de colaboración con la Consejería de Economía y Hacienda para pago y presentación telemática en representación de terceras personas.
  • En el apartado Información tributaria, se actualiza la Ley 2/2006, de 3 de mayo, de la Hacienda y del Sector Público de la Comunidad de Castilla y León, conforme al Decreto-ley 2/2022, de 23 de junio, por el que se adoptan medidas urgentes para la agilización de la gestión de los fondos europeos y el impulso de la actividad económica.
  • Se actualiza, en el apartado de Legislación tributaria, el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, conforme al Real Decreto-ley 11/2022, de 25 de junio, por el que se adoptan y se prorrogan determinadas medidas para responder a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, y para la recuperación económica y social de la isla de La Palma.


MODIFICACIONES REALIZADAS EN EL MES DE MAYO DE 2022:

  • En el apartado Información tributaria-Consulta de solicitudes de abono de deducciones autonómicas IRPF-Resoluciones DGTyFA se incluyen la Resolución de 18 de abril de 2022, de la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica por la que se anuncia Corrección de errores de la Resolución de 4 de abril de 2022, de la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica, por la que se resuelve solicitud de abono de las cantidades pendientes de aplicar sobre la cuota íntegra autonómica en las deducciones familiares del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Referencia: Resolución Abono Deducciones 2-17 (1-22).
  • Actualización de las estadísticas sobre beneficios fiscales en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones con datos correspondientes al año 2021.
  • Actualización, en el apartado Información Tributaria-Recursos, del Resumen de actividades de la Comisión de Reclamaciones Económico-Administrativas con datos del año 2021.
  • En el apartado 012 Atención al ciudadano-Administración tributaria de Castilla y León se sustituye el Decreto 21/2019, de 1 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Economía y Hacienda por el Decreto 7/2022, de 5 de mayo, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Economía y Hacienda.
  • Se actualiza, en el apartado Legislación-Tasas y precios públicos, el Decreto 45/2022, de 21 de marzo, conforme al Decreto 17/2022, de 12 de mayo, por el que se modifica el Decreto 45/2002, de 21 de marzo, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y recaudación de las tasas y otros derechos no tributarios.
  • Inclusión de La unión de campesinos COAG-SALAMANCA (COAG-SALAMANCA) como nueva entidad con convenio de colaboración con la Consejería de Economía y Hacienda para pago y presentación telemática en representación de terceras personas.
  • En el apartado Atención al ciudadano-Competencias y atribuciones, se sustituye la Orden EYH/1188/2019, de 28 de noviembre, por la que se desarrolla la estructura orgánica de los Servicios Centrales de la Consejería de Economía y Hacienda por la Orden EYH/565/2022, de 27 de mayo, por la que se desarrolla la estructura orgánica de los servicios centrales de la Consejería de Economía y Hacienda.


MODIFICACIONES REALIZADAS EN EL MES DE ABRIL DE 2022:

  • Inclusión de la Memoria sobre Gestión Tributaria del año 2021 en el apartado Memorias y Estadísticas.
  • En la página principal se incluye una noticia sobre la publicación de la Memoria sobre Gestión Tributaria del año 2021 en el Portal Tributario.
  • Se incluye, en el apartado Servicios de Valoración-Valor de bienes urbanos, un subapartado sobre el valor de referencia de bienes urbanos.
  • En el apartado Servicios de Valoración- Valor de bienes rústicos, se incluye un subaparado sobre el valor de referencia de bienes rústicos.
  • Se incluye, en el apartado Preguntas Frecuentes-Valoraciones tributarias, un subaparado sobre el valor de referencia de un inmueble.
  • Exclusión de la lista de entidades financieras colaboradoras en la recaudación, que figura en el apartado Información tributaria, de la entidad Bankia.
  • Exclusión de la lista de entidades financieras colaboradoras asociadas al sistema de pago telemático de la entidad Bankia en las siguientes modalidades de pago: a través de cuenta bancaria, mediante tarjeta y con firma bicomunada.
  • Se excluye a Bankia de la lista de entidades financieras que permiten el pago telemático y por ventanilla del modelo 046. 
  • En el apartado Información tributaria-Consulta de solicitudes de abono de deducciones autonómicas IRPF-Resoluciones DGTyFA se incluyen la Resolución de 4 de abril de 2022, de la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica, por la que se resuelve solicitud de abono de las cantidades pendientes de aplicar sobre la cuota íntegra autonómica en las deducciones familiares del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Referencia: Resolución Abono Deducciones 2-17 (1-22), la Resolución de 6 de abril de 2022, de la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica, por la que se resuelve solicitud de abono de las cantidades pendientes de aplicar sobre la cuota íntegra autonómica en las deducciones familiares del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Referencia: Resolución Abono Deducciones 5-16 (3-22) y la Resolución de 6 de abril de 2022, de la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica, por la que se resuelve solicitud de abono de las cantidades pendientes de aplicar sobre la cuota íntegra autonómica en las deducciones familiares del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Referencia: Resolución Abono Deducciones 7-15 (4-22).
  • Inclusión de la Asociación Profesional de Asesores Fiscales y Laborales (APAFL) y del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados en Ingeniería de la Rama Agrícola de Castilla Duero como nuevas entidades con convenio de colaboración con la Consejería de Economía y Hacienda para pago y presentación telemática en representación de terceras personas.
  • Sustitución, en el apartado de Información Tributaria relativa a Inspección, de las directrices generales del Plan de Control Tributario para 2021 por las directrices generales del Plan de Control Tributario para 2022, publicadas por Resolución de la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica de 31 de marzo de 2022.
  • En el apartado Legislación tributaria se actualiza el Real Decreto Legislativo 1/1993, de 24 de septiembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados conforme a la Corrección de errores de la Ley Orgánica 2/2022, de 21 de marzo, de mejora de la protección de las personas huérfanas víctimas de la violencia de género.
  • En el apartado Legislación básica y legislación aplicable a Inspección de tributos se incluye la Resolución de 18 de abril de 2022 de la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica, por la que se aprueba el modelo de solicitud de representación voluntaria en el procedimiento de inspección.
  • En el apartado Modelos y formularios se incluye el modelo específico de solicitud de representación voluntaria en el procedimiento de inspección y en el procedimiento sancionador que pueda derivarse del mismo.
  • Se actualiza la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio conforme a la Corrección de errores del Real Decreto-ley 6/2022, de 29 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.
  • En el apartado Legislación tributaria se actualiza la Orden HFP/115/2022, de 23 de febrero, por la que se aprueba la relación de valores negociados en centros de negociación, con su valor de negociación medio correspondiente al cuarto trimestre de 2021, a efectos de la declaración del Impuesto sobre el Patrimonio del año 2021 y de la declaración informativa anual acerca de valores, seguros y rentas, y por la que se modifica la Orden EHA/3481/2008, de 1 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 189 de declaración informativa anual acerca de valores, seguros y rentas, los diseños físicos y lógicos para la sustitución de las hojas interiores de dicho modelo por soportes directamente legibles por ordenador y se establecen las condiciones y el procedimiento para su presentación telemática conforme a la corrección de errores publicada en el BOE el 24/03/2022.
  • En la lista de entidades financieras colaboradoras para el cobro de Tributos Locales se excluye a la entidad Bankia.


MODIFICACIONES REALIZADAS EN EL MES DE MARZO DE 2022:

  • Se actualiza, en el apartado de Legislación tributaria, el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, conforme a la Ley 4/2022, de 25 de febrero, de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica y al Real Decreto-ley 3/2022, de 1 de marzo, de medidas para la mejora de la sostenibilidad del transporte de mercancías por carretera y del funcionamiento de la cadena logística, y por el que se transpone la Directiva (UE) 2020/1057, de 15 de julio de 2020, por la que se fijan normas específicas con respecto a la Directiva 96/71/CE y la Directiva 2014/67/UE para el desplazamiento de los conductores en el sector del transporte por carretera, y de medidas excepcionales en materia de revisión de precios en los contratos públicos de obras.

  • Inclusión de una nueva versión 20.1 del Programa de Ayuda para la Declaración de Impuestos Autonómicos (PADIA), con vigencia hasta 31 de diciembre de 2022. Con carácter general, el programa es utilizable para hechos imponibles devengados en el año en curso o en los cuatro años anteriores, excepto para el modelo 620, que sólo admite devengos del año en curso o del inmediatamente anterior, y para los modelos 660, 661 y 650, cuya vigencia abarca devengos del año en curso y los cinco años anteriores. Las novedades que incorpora la versión 20.1, publicada el día 4 de marzo de 2022, afectan a los modelos 041 y 045 de autoliquidación de máquinas y aparatos automáticos.

  • Actualización de la relación de entidades con convenio de colaboración con la Consejería de Economía y Hacienda para pago y presentación telemática en representación de terceras personas para incluir a la Asociación Europea de Gestores y Administradores Inmobiliarios (AEGAI) y a la Asociación Española de Consultores de Empresa (AECEM).

  • En la página principal se incluye una noticia en la que se publica la Resolución de 3 de marzo de 2022 de la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica por la que se hace público el resultado del sorteo para determinar el orden de actuación de los peritos terceros en los procedimientos de tasación pericial contradictoria.

  • Se sustituye, en Información tributaria- Listas de profesionales dispuestos a actúar como peritos terceros, la Resolución de 23 de febrero de 2021 por la Resolución de 3 de marzo de 2022 de la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica por la que se hace público el resultado del sorteo para determinar el orden de actuación de los peritos terceros en los procedimientos de tasación pericial contradictoria.

  • Inclusión de la Memoria anual de 2021 en el apartado Atención al ciudadano- Consejo Regional para la Defensa del Contribuyente.

  • Actualización de la relación de entidades con convenio de colaboración con la Consejería de Economía y Hacienda para pago y presentación telemática en representación de terceras personas para incluir a la Asociación del Club del Asesor (ADECLA) y a la Asociación Nacional de Tramitadores Administrativos "TA" y Profesionales (ANTAP).

  • En el apartado Atención al ciudadano-Competencias y atribuciones, se actualiza la Orden EYH/1188/2019, de 28 de noviembre, conforme a la Orden EYH/161/2022, de 1 de marzo, por la que se modifica la Orden EYH/1188/2019, de 28 de noviembre, por la que se desarrolla la estructura orgánica de los Servicios Centrales de la Consejería de Economía y Hacienda.

  • Se actualiza, en los apartados Legislación básica y Legislación aplicable sobre el Juego, la Orden HAC/263/2015, de 30 de marzo, conforme a la Orden EYH/101/2022, de 15 de febrero, por la que se modifica la Orden HAC/263/2015, de 30 de marzo, modificada por la Orden EYH/340/2016, de 20 de abril, por la que se aprueban los modelos de declaración y autoliquidación de los tributos cedidos y el modelo de solicitud de adquisición de cartones de bingo electrónico.

  • Se actualiza el apartado Información tributaria- Tributos sobre el juego conforme la Orden EYH/101/2022.

  • En relación con el Impuesto sobre el Patrimonio se actualiza la información facilitada conforme la Orden HFP/207/2022, de 16 de marzo, por la que se aprueban los modelos de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio, ejercicio 2021, se determinan el lugar, forma y plazos de presentación de los mismos, se establecen los procedimientos de obtención, modificación, confirmación y presentación del borrador de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y se determinan las condiciones generales y el procedimiento para la presentación de ambos por medios electrónicos o telefónicos.

  • En el apartado Legislación tributaria, Impuesto sobre el Patrimonio, se sustituye la Orden  HAC/248/2021, de 16 de marzo por la Orden HFP/207/2022, de 16 de marzo.

  • En el apartado Legislación tributaria, Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, se incluye la Orden HFP/207/2022, de 16 de marzo.

  • Se actualiza, en el apartado Legislación tributaria-Transmisiones, el Real Decreto Legislativo 1/1993, de 24 de septiembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, conforme a la Ley Orgánica 2/2022, de 21 de marzo, de mejora de la protección de las personas huérfanas víctimas de la violencia de género.

  • En relación con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas:
    - Se actualiza la información facilitada, para incluir los tipos de la escala autonómica y los importes del mínimo personal y familiar así como las deducciones aplicables en la Comunidad de Castilla y León sobre la cuota íntegra autonómica del impuesto vigentes en el año 2021, a declarar en 2022.
    - Se incluyen las deducciones sobre la cuota íntegra autonómica aplicables en el año 2021 a declarar en 2022.

  • En el apartado apartado Legislación y criterios interpretativos- Consultas tributarias se incluyen   las Consultas Vinculantes de la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica de los años 2019 y 2020.

  • Actualización de la relación de entidades con convenio de colaboración con la Consejería de Economía y Hacienda para pago y presentación telemática en representación de terceras personas para incluir a la Asociación de Empresas de Asesoría de Servicios Integrales y Proximidad (AEDASIP).

  • Inclusión, en el apartado de Legislación - Valor orientativo de bienes, de la Corrección de errores de la Orden HFP/1442/2021, de 20 de diciembre, por la que se aprueban los precios medios de venta aplicables en la gestión del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones e Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte.

  • Se actualiza el apartado Información tributaria- Sucesiones y donaciones y Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados conforme a la Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal que regula el valor de referencia como valor de los bienes inmuebles.

  • Se incluye, en el apartado Legislación básica, la Resolución de 8 de marzo de 2022, de la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica, por la que se aprueba el modelo de solicitud de representación voluntaria para poder actuar ante la Administración Tributaria Autonómica.

  • En el apartado Modelos y formularios, se incluye el modelo de solicitud de representación voluntaria para poder actuar ante la administración tributaria de Castilla y León.

  • En el apartado Legislación tributaria se actualiza Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio conforme al Real Decreto-ley 6/2022, de 29 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.

  • Se actualiza, en el apartado Preguntas Frecuentes, los apartados de Transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, Sucesiones y donaciones y Valoraciones tributarias conforme a la Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal que regula el valor de referencia como valor de los bienes inmuebles.

  • En el apartado Preguntas Frecuentes-Valoraciones tributarias, se incluye un apartado sobre el Valor de referencia de un inmueble.

MODIFICACIONES REALIZADAS EN EL MES DE FEBRERO DE 2022:

  • En el apartado Modelos y formularios-Modelos de autoliquidación válidos para su cumplimentación y posterior presentación se incluyen dos guias generales de ayuda para los Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones y Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, así como ocho guias específicas para ayuda en la cumplimentación de cada uno de los modelos 650, 651, 655, 660, 661, 600, 620 y 630.
  • En el apartado Beneficios fiscales-Municipios y entidades locales menores con beneficios fiscales, se actualiza la información para el año 2022.
  • En la página principal se incluye una noticia sobre la relación de municipios y entidades locales menores con beneficios fiscales en 2022.
  • Exclusión de la lista de entidades financieras colaboradoras en la recaudación, que figura en el apartado Información tributaria, de la entidad Banco Popular, S.A.
  • En el apartado de Legislación tributaria se actualiza el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 y el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19 conforme al Real Decreto-ley 2/2022, de 22 de febrero, por el que se adoptan medidas urgentes para la protección de los trabajadores autónomos, para la transición hacia los mecanismos estructurales de defensa del empleo, y para la recuperación económica y social de la isla de La Palma, y se prorrogan determinadas medidas para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica.
  • En el apartado de Legislación tributaria se sustituye la Orden HAC/173/2021, de 25 de febrero, por la que se aprueba la relación de valores negociados en centros de negociación, con su valor de negociación medio correspondiente al cuarto trimestre de 2020, a efectos de la declaración del Impuesto sobre el Patrimonio del año 2020 y de la declaración informativa anual acerca de valores, seguros y rentas por la Orden HFP/115/2022, de 23 de febrero, por la que se aprueba la relación de valores negociados en centros de negociación, con su valor de negociación medio correspondiente al cuarto trimestre de 2021, a efectos de la declaración del Impuesto sobre el Patrimonio del año 2021 y de la declaración informativa anual acerca de valores, seguros y rentas, y por la que se modifica la Orden EHA/3481/2008, de 1 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 189 de declaración informativa anual acerca de valores, seguros y rentas, los diseños físicos y lógicos para la sustitución de las hojas interiores de dicho modelo por soportes directamente legibles por ordenador y se establecen las condiciones y el procedimiento para su presentación telemática.
  • Se actualiza, en el apartado Legislación tributaria, la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio conforme al Real Decreto-ley 2/2022, de 24 de febrero, de medidas financieras de apoyo social y económico y de cumplimiento de la ejecución de sentencias, con efectos desde el 1 de junio de 2020.


MODIFICACIONES REALIZADAS EN EL MES DE ENERO DE 2022:

  • Inclusión de una nueva versión 20.0 del Programa de Ayuda para la Declaración de Impuestos Autonómicos (PADIA), con vigencia hasta 31 de diciembre de 2022, que adapta el programa a los cambios normativos para el año 2022. Con carácter general, el programa es utilizable para hechos imponibles devengados en el año en curso o en los cuatro años anteriores, excepto para el modelo 620, que sólo admite devengos del año en curso o del inmediatamente anterior, y para los modelos 660, 661 y 650, cuya vigencia abarca devengos del año en curso y los cinco años anteriores.
  • Se actualiza, en el apartado Legislación tributaria, la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido conforme a la Ley 22/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022.
  • En el apartado Legislación tributaria se actualiza el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y se modifica el Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones, aprobado por Real Decreto 304/2004, de 20 de febrero conforme al Real Decreto-ley 31/2021, de 28 de diciembre, por el que se modifica la Ley 19/1994, de 6 de julio, de modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, y se fija un nuevo plazo para presentar las renuncias o revocaciones a métodos y regímenes especiales de tributación.
  • En el apartado Información tributaria-Consulta de solicitudes de abono de deducciones autonómicas IRPF-Resoluciones DGTyFA se incluyen la Resolución de 28 de diciembre de 2021, de la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica, por la que se resuelve solicitud de abono de las cantidades pendientes de aplicar sobre la cuota íntegra autonómica en las deducciones familiares del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Referencia: Resolución Abono Deducciones 1-17 (7-21).
  • En relación con los Tributos sobre el Juego se actualiza la información de estos tributos con la entrada en vigor de la Ley 1/2021, de 22 de febrero, de Medidas Tributarias, Financieras y Administrativas.


MODIFICACIONES REALIZADAS EN EL MES DE DICIEMBRE DE 2021:

  • Se incluye, en el apartado Legislación tributaria, la Orden HFP/1395/2021, de 9 de diciembre, por la que se modifican la Orden EHA/3851/2007, de 26 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 576 de autoliquidación del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte, y el modelo 06 de declaración del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte, exenciones y no sujeciones sin reconocimiento previo, la Orden EHA/3012/2008, de 20 de octubre, por la que se aprueba el modelo 347 de Declaración anual de operaciones con terceras personas, así como los diseños físicos y lógicos y el lugar, forma y plazo de presentación, la Orden HAP/2194/2013, de 22 de noviembre, por la que se regulan los procedimientos y las condiciones generales para la presentación de determinadas autoliquidaciones, declaraciones informativas, declaraciones censales, comunicaciones y solicitudes de devo lución, de naturaleza tributaria, y la Orden HAC/171/2021, de 25 de febrero, por la que se aprueba el modelo 05, "Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte. Solicitud de no sujeción, exención y reducción de la base imponible", y se determinan el lugar, forma, plazo y el procedimiento para su presentación.
  • En el apartado Información tributaria-Impuesto especial sobre determinados medios de transporte, se actualizan los modelos 05 y 06 conforme a la Orden HFP/1395/2021, de 9 de diciembre.
  • Se incluye, en el apartado Legislación tributaria-Legislación básica, un enlace al texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad de Castilla y León en materia de tributos propios y cedidos que contiene, entre otros, el Decreto 1/2013 en cada una de sus versiones anuales consolidadas.
  • Inclusión de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación, Recambios y Afines (GANVAM) como nueva entidad con convenio de colaboración con la Consejería de Economía y Hacienda para pago y presentación telemática en representación de terceras personas.
  • En relación con la valoración de medios de transporte usados, se incluye la Orden del Ministerio de Hacienda de 20 de diciembre de 2021, por la que se aprueban los precios medios de venta aplicables en 2022 en la gestión del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte.


MODIFICACIONES REALIZADAS EN EL MES DE NOVIEMBRE DE 2021:

  • Se actualiza, en el apartado Legislación tributaria, la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido conforme al Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre, de transposición de directivas de la Unión Europea en las materias de bonos garantizados, distribución transfronteriza de organismos de inversión colectiva, datos abiertos y reutilización de la información del sector público, ejercicio de derechos de autor y derechos afines aplicables a determinadas transmisiones en línea y a las retransmisiones de programas de radio y televisión, exenciones temporales a determinadas importaciones y suministros, de personas consumidoras y para la promoción de vehículos de transporte por carretera limpios y energéticamente eficientes.
  • En los apartados Oficina Virtual- Entidades financieras colaboradoras asociadas al pago telemático y Modelo 046-Entidades financieras que permiten el pago del modelo 046 telemáticamente, se incluye una nota para informar que debido a la integración tecnológica de Bankia en Caixabank, desde el día 12 de noviembre no podrán efectuarse pagos telemáticos con Bankia (código de entidad 2038). Los clientes de Bankia que quieran seguir utilizando la Oficina Virtual deberán usar el número de cuenta equivalente proporcionado por Caixabank (código de entidad 2100), consultarlo en su página web, o bien, en las sucursales de esta entidad.

  • Se actualiza, en el apartado Legislación tributaria, la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio conforme al Real Decreto-ley 25/2021, de 8 de noviembre, de medidas en materia de Seguridad Social y otras medidas fiscales de apoyo social, con efectos desde el 1 de enero de 2021.

  • En el apartado Información tributaria-Consulta de solicitudes de abono de deducciones autonómicas IRPF-Resoluciones DGTyFA se incluyen la Resolución de 26 de octubre de 2021, de la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica, por la que se resuelve solicitud de abono de las cantidades pendientes de aplicar sobre la cuota íntegra autonómica en las deducciones familiares del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Referencia: Resolución Abono Deducciones 13-13 (3-21), la Resolución de 26 de octubre de 2021, de la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica, por la que se resuelve solicitud de abono de las cantidades pendientes de aplicar sobre la cuota íntegra autonómica en las deducciones familiares del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Referencia: Resolución Abono Deducciones 8-14 (4-21), la Resolución de 26 de octubre de 2021, de la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica, por la que se resuelve solicitud de abono de las cantidades pendientes de aplicar sobre la cuota íntegra autonómica en las deducciones familiares del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Referencia: Resolución Abono Deducciones 6-15 (5-21) y la Resolución de 26 de octubre de 2021, de la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica, por la que se resuelve solicitud de abono de las cantidades pendientes de aplicar sobre la cuota íntegra autonómica en las deducciones familiares del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Referencia: Resolución Abono Deducciones 4-16 (6-21).

  • En el apartado de Legislación tributaria se actualiza el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 conforme al Real Decreto-ley 27/2021, de 23 de noviembre, por el que se prorrogan determinadas medidas económicas para apoyar la recuperación.

  • Actualización de la información de interés para las entidades colaboradoras en la gestión recaudatoria de la Comunidad que se ofrece en el apartado Información Tributaria-Recaudación, con inclusión del calendario de quincenas para el año 2022 en relación con la gestión de dichas entidades.

MODIFICACIONES REALIZADAS EN EL MES DE OCTUBRE DE 2021:

  • En la página principal se elimina en la página principal el acceso directo al apartado sobre la Solicitud de abono de deducciones autonómicas IRPF 2017, modelo S08 al concluir el plazo de presentación del mismo.
  • Se actualiza, en el apartado Legislación tributaria-Transmisiones, el Real Decreto Legislativo 1/1993, de 24 de septiembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, conforme al Real Decreto-ley 20/2021, de 5 de octubre, por el que se adoptan medidas urgentes de apoyo para la reparación de los daños ocasionados por las erupciones volcánicas y para la reconstrucción económica y social de la isla de La Palma.
  • En el apartado Legislación tributaria se actualiza Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio conforme al Real Decreto-ley 19/2021, de 5 de octubre, de medidas urgentes para impulsar la actividad de rehabilitación edificatoria en el contexto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
  • En el apartado de Legislación tributaria se actualiza el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 conforme a la Ley 14/2021, de 11 de octubre, por la que se modifica el Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueban medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario para hacer frente al impacto económico y social del COVID-2019.
  • Se actualiza, en el apartado Legislación tributaria, el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas conforme al Real Decreto 899/2021, de 19 de octubre, por el que se modifica el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, aprobado por el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, en materia de reducciones en la base imponible por aportaciones a sistemas de previsión social y pagos a cuenta.
  • En los apartados Servicio on-line de valoración de bienes urbanos, Servicio on-line de valoración de bienes rústicos, Modelos de solicitud de información sobre valoración de bienes y Tasa por emisión de informe con carácter previo a la adquisición o transmisión de bienes inmueble se incluye una mención sobre el valor de referencia previsto en la normativa reguladora del catastro inmobiliario a que se refiere la Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal.
  • Se actualiza, en el apartado de Legislación tributaria, el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, conforme al Real Decreto-ley 21/2021, de 26 de octubre, por el que se prorrogan las medidas de protección social para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica.
     

MODIFICACIONES REALIZADAS EN EL MES DE SEPTIEMBRE DE 2021:

  • En el apartado de Legislación tributaria se actualiza el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 conforme al Real Decreto-ley 18/2021, de 28 de septiembre, de medidas urgentes para la protección del empleo, la recuperación económica y la mejora del mercado de trabajo.

MODIFICACIONES REALIZADAS EN EL MES DE AGOSTO DE 2021:

  • En el apartado de Legislacion tributaria-Recaudación, se actualiza el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 conforme a la Sentencia 148/2021, de 14 de julio de 2021 que declara la inconstitucionalidad y nulidad de los arts. 7.1, 3 y 5 y del inciso indicado del art. 10.6, en las redacciones dadas por los Reales decretos 465/2020, de 17 de marzo y 492/2020,de 24 de abril.
  • Se actualiza, en el apartado de Legislación tributaria, el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, conforme al Real Decreto-ley 16/2021, de 3 de agosto, por el que se adoptan medidas de protección social para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica.

MODIFICACIONES REALIZADAS EN EL MES DE JULIO DE 2021:

  • En la página principal se sustituye el apartado sobre la Campaña de ayuda a la declaración de la Renta 2020 en el medio rural por el apartado sobre la Solicitud de abono de deducciones autonómicas de la Comunidad de Castilla y León generadas en el IRPF 2017 y no aplicadas, modelo S08.
  • Se incluye, en los apartados Preguntas Frecuentes e Información tributaria- IRPF, un subapartado sobre la Solicitud de abono de deducciones autonómicas IRPF 2017, modelo S08.
  • En el apartado Modelos y formularios, se incluye un subapartado sobre el modelo S08, solicitud de abono de deducciones autonómicas IRPF 2017.
  • Se actualiza, en el apartado Legislación tributaria, la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido conforme al Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, de transposición de directivas de la Unión Europea en las materias de competencia, prevención del blanqueo de capitales, entidades de crédito, telecomunicaciones, medidas tributarias, prevención y reparación de daños medioambientales, desplazamiento de trabajadores en la prestación de servicios transnacionales y defensa de los consumidores.
  • En la página principal se incluye una noticia sobre el comienzo de la Campaña de solicitud de abono de deducciones autonómicas IRPF 2017.
  • Se incluye, en el apartado Legislación tributaria-Recaudación, la Orden EYH/806/2021, de 28 de junio, por la que se regula la constitución telemática de garantías mediante aval ante la Caja General de Depósitos de la Comunidad de Castilla y León, así como su posterior cancelación.
  • Se actualiza, en el apartado Legislación tributaria, la Ley 29/1987, de 18 de diciembre, del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, la Ley 19/1991, de 6 de junio, del Impuesto sobre el Patrimonio, la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales, el Real Decreto Legislativo 1/1993, de 24 de septiembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renat de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio y el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, conforme a la Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, de transposición de la Directiva (UE) 2016/1164, del Consejo, de 12 de julio de 2016, por la que se establecen normas contra las prácticas de elusión fiscal que inciden directamente en el funcionamiento del mercado interior, de modificación de diversas normas tributarias y en materia de regulación del juego.
  • En el apartado  Legislación tributaria se actualiza la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego conforme a la Ley 10/2021, de 9 de julio, de trabajo a distancia y conforme a la Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, de transposición de la Directiva (UE) 2016/1164, del Consejo, de 12 de julio de 2016, por la que se establecen normas contra las prácticas de elusión fiscal que inciden directamente en el funcionamiento del mercado interior, de modificación de diversas normas tributarias y en materia de regulación del juego.

MODIFICACIONES REALIZADAS EN EL MES DE JUNIO DE 2021:

  • Se actualizan, en el apartado Legislación tributaria, el Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos y el Real Decreto 1165/1995, de 7 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de los Impuestos Especiales conforme al Real Decreto 399/2021, de 8 de junio, por el que se modifican el Reglamento de procedimientos amistosos en materia de imposición directa, aprobado por el Real Decreto 1794/2008, de 3 de noviembre, y otras normas tributarias.
  • En el apartado Legislación tributaria, se actualiza el Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos conforme al Real Decreto 400/2021, de 8 de junio, por el que se desarrollan las reglas de localización de los dispositivos de los usuarios y las obligaciones formales del Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales, y se modifica el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, aprobado por el Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio.
  • Se actualizan, en el apartado Legislación tributaria, el Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación y el Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre, que aprueba el Reglamento del Impuesto conforme al Real Decreto 424/2021, de 15 de junio.
  • En el apartado de Legislación tributaria se actualiza el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 conforme a la Sentencia del Pleno del Tribunal Constitucional 110/2021, de 13 de mayo de 2021, por la que se declara la inconstitucionalidad y nulidad de la disposición final 2.
  • Sustitución en el apartado de Legislación-Tributos propios, del Decreto 1/2019, de 24 de enero, por el que se fijan los precios públicos por servicios académicos en estudios universitarios conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y por servicios complementarios en las universidades públicas de Castilla y León para el curso académico 2019/2020; por el Decreto 14/2021, de 17 de junio, por el que se fijan los precios públicos por servicios académicos en estudios universitarios conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y por servicios complementarios en las Universidades Públicas de Castilla y León para el curso académico 2021/2022.
  • En el apartado Oficina Virtual-Requisitos técnicos para un uso adecuado de la Oficina Virtual se incluye el documento sobre autoridades de certificación admitidas para la realización de trámites telemáticos.
  • Se incluye una nueva versión 19.3 del Programa de Ayuda para Declaración de Impuestos Autonómicos (PADIA), con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021, que, entre otras novedades, se introduce en los Modelos 660 y 661 (impuesto sobre sucesiones y donaciones – sucesiones - declaraciones) una nueva columna de cumplimentación obligatoria llamada “uso” en los apartados A (inmuebles urbanos) y B (inmuebles rústicos) que permitirá realizar el cálculo automático del ajuar doméstico. En el Modelo 041 (tasa fiscal sobre el juego – máquinas o aparatos automáticos de cuota variable) se incorpora la posibilidad de cumplimentar el modelo para su presentación telemática “sin ingreso” cuando se opte, al generar la autoliquidación, por solicitar el aplazamiento o fraccionamiento sobre el total de la deuda a ingresar. En el Modelo 043 (tasa fiscal sobre el juego – salas de bingo) se incorpora la posibilidad de cumplimentar el modelo para su presentación telemática “sin ingreso” cuando se opte, al generar la autoliquidación, por solicitar el aplazamiento o fraccionamiento sobre el total de la deuda a ingresar.

MODIFICACIONES REALIZADAS EN EL MES DE MAYO DE 2021:

  • En el apartado Legislación tributaria- Legislación básica, se actualiza la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria conforme a la Ley 5/2021, de 12 de abril, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, y otras normas financieras, en lo que respecta al fomento de la implicación a largo plazo de los accionistas en las sociedades cotizadas.
  • Sustitución, en el apartado de Información Tributaria relativa a Inspección, de las directrices generales del Plan de Control Tributario para 2020 por las directrices generales del Plan de Control Tributario para 2021, publicadas por Resolución de 3 de marzo de 2021 de la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica.
  • Actualización en el apartado Atención al ciudadano, de la dirección y del número de fax de la Oficina Liquidadora de Fuentesaúco en Zamora. 
  • Se actualizan, en el apartado de Legislación tributaria, el Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19 y el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, conforme al Real Decreto-ley 8/2021, de 4 de mayo, por el que se adoptan medidas urgentes en el orden sanitario, social y jurisdiccional, a aplicar tras la finalización de la vigencia del estado de alarma declarado por el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.
  • En la página principal se incluye una noticia sobre la publicación de la ley que aprueba la práctica eliminación del impuesto sobre sucesiones y donaciones entre familiares directos.
  • En relación con el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones:
    - Se actualiza la legislación de este impuesto con la inclusión de una versión aplicable a partir de 9-5-2021 del Decreto Legislativo 1/2013, de 12 de septiembre, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad de Castilla y León en materia de tributos propios y cedidos.
    - Se incluye la Ley 3/2021, de 3 de mayo, por la que se modifica el texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad de Castilla y León en materia de tributos propios y cedidos, aprobado por el Decreto Legislativo 1/2013, de 12 de septiembre.
    - Se actualiza la información sobre este impuesto para incluir una bonificación del 99 por 100 de la cuota íntegra del impuesto en adquisiciones por herencia o por donación efectuadas por el cónyuge, descendientes o adoptados, o ascendientes o adoptantes.
    - Se actualiza la información y la normativa autonómica sobre beneficios fiscales y las Preguntas Frecuentes de este impuesto.
  • En el apartado Legislación tributaria-legislación básica, se incluye una versión aplicable a partir de 9-5-2021 del Decreto Legislativo 1/2013, de 12 de septiembre, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad de Castilla y León en materia de tributos propios y cedidos.
  • Se actualiza, en el apartado Beneficios Fiscales, la normativa autonómica con la inclusión de una versión aplicable a partir de 9-5-2021 del Decreto Legislativo 1/2013, de 12 de septiembre, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad de Castilla y León en materia de tributos propios y cedidos.
  • Se actualiza el documento "Autoridades de certificación admitidas para la realización de trámites telemáticos" en el apartado Oficina Virtual-Publicaciones de interés.
  • Actualización de la relación de entidades con convenio de colaboración con la Consejería de Economía y Hacienda para pago y presentación telemática en representación de terceras personas para incluir a la Asociación Española de Gestores Fiscales y Gestores de Fincas (AGESFI).
  • Se incluye una nueva versión 19.2 del Programa de Ayuda para Declaración de Impuestos Autonómicos (PADIA), con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021, que, entre otras novedades, introduce el cálculo automático de la bonificación del 99% de la cuota resultante en el impuesto sobre sucesiones y donaciones para las adquisiciones inter vivos y mortis causa con devengo desde el día 9 de mayo de 2021, cuando la adquisición se realice por el cónyuge, descendiente o ascendiente del causante o donante y, en este último caso, se cumplan además los requisitos para su aplicación.
  • Se incluye información relativa a la Campaña de Renta 2020 en el apartado Información Tributaria- Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
  • Se actualizan, en el apartado Legislación tributaria, el Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos y el Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido conforme al Real Decreto 366/2021, de 25 de mayo, por el que se desarrolla el procedimiento de presentación e ingreso de las autoliquidaciones del Impuesto sobre las Transacciones Financieras y se modifican otras normas tributarias.
  • En el apartado Atención al ciudadano-Competencias y atribuciones, se actualizan la Orden EYH/1188/2019, de 28 de noviembre, y la Orden EYH/1163/2017, de 22 de diciembre, por la que se desarrolla la estructura orgánica de los Servicios Territoriales de Hacienda de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León, conforme a la Orden EYH/651/2021, de 20 de mayo, por la que se modifica la Orden EYH/1188/2019, de 28 de noviembre, por la que se desarrolla la estructura orgánica de los Servicios Centrales de la Consejería de Economía y Hacienda.
  • Se actualiza, en el apartado Legislación aplicable a Recaudación, la Orden de 25 de junio de 1998, de la Consejería de Economía y Hacienda, de desarrollo del Decreto 82/1994, que regula la actividad recaudatoria de la Administración de la Comunidad de Castilla y León conforme a la Orden EYH/651/2021, de 20 de mayo, por la que se modifica la Orden EYH/1188/2019, de 28 de noviembre, por la que se desarrolla la estructura orgánica de los Servicios Centrales de la Consejería de Economía y Hacienda.
  • En el apartado Atención al ciudadano- Administración tributaria en Castilla y León se actualiza el Organigrama de la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica conforme a la Orden EYH/651/2021, de 20 de mayo.
  • En el apartado de Legislación tributaria-Recaudación, se actualiza el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 conforme al Real Decreto-ley 11/2021, de 27 de mayo, sobre medidas urgentes para la defensa del empleo, la reactivación económica y la protección de los trabajadores autónomos.
  • En el apartado Modelos y formularios- Modelos de autoliquidación válidos para su cumplimentación y posterior presentación, se actualiza la hoja de parámetros aplicables a  hechos imponibles producidos desde 9-5-2021 en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

MODIFICACIONES REALIZADAS EN EL MES DE ABRIL DE 2021:

  • En el apartado de Legislación tributaria-Recaudación, se actualizan el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19 y el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, conforme a la Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
  • Se actualiza el documento "Características de los ficheros xml de autoliquidaciones válidas para su presentación en la Oficina Virtual" en el apartado Oficina Virtual-Publicaciones de interés.
  • Inclusión de la Memoria anual de 2020 en el apartado Atención al ciudadano- Consejo Regional para la Defensa del Contribuyente.
  • Se actualiza, en el apartado Legislación tributaria, el Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos conforme al Real Decreto 243/2021, de 6 de abril, por el que se modifica el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, aprobado por el Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, en transposición de la Directiva (UE) 2018/822 del Consejo, de 25 de mayo de 2018, que modifica la Directiva 2011/16/UE, por lo que se refiere al intercambio automático y obligatorio de información en el ámbito de la fiscalidad en relación con los mecanismos transfronterizos sujetos a comunicación de información.
  • Se incluye, en el apartado Legislación tributaria- Tributos propios, la Orden EYH/380/2021, de 31 de marzo, por la que se acuerda la publicación de las tarifas vigentes de las tasas a partir del día 26 de febrero de 2021.
  • En el apartado Información Tributaria- Tributos propios- Tasas se incluye un documento navegable con las tarifas vigentes de las tasas a partir del día 26 de febrero de 2021.
  • En el apartado Información Tributaria- Impuesto sobre el Patrimonio se incluye un enlace a información relativa a la Campaña de Patrimonio 2020 de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.
  • En el apartado Información Tributaria- Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas se incluye un enlace a información relativa a la Campaña de Renta 2020 de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.
  • En el apartado de Legislación tributaria-Recaudación, se actualiza el Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19, conforme a la Ley 3/2021, de 12 de abril, por la que se adoptan medidas complementarias, en el ámbito laboral, para paliar los efectos derivados del COVID-19.
  • En el apartado Información tributaria-Consulta de solicitudes de abono de deducciones autonómicas IRPF-Resoluciones DGTyFA se incluyen la Resolución de 16 de marzo de 2021, de la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica, por la que se resuelve solicitud de abono de las cantidades pendientes de aplicar sobre la cuota íntegra autonómica en las deducciones familiares del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Referencia: Resolución Abono Deducciones 2-16 (1-21) y la Resolución de 29 de marzo de 2021, de la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica, por la que se resuelve solicitud de abono de las cantidades pendientes de aplicar sobre la cuota íntegra autonómica en las deducciones familiares del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Referencia: Resolución Abono Deducciones 3-16 (2-21).
  • Se actualizan, en el apartado Servicio on-line de valoración de bienes rústicos, los tipos de fincas rústicas excluidas del sistema de valor por precios medios de mercado. 
  • Inclusión en la lista de entidades financieras colaboradoras asociadas al sistema de pago telemático de la entidad Caja Rural de Burgos, Fuentepelayo, Segovia y Castelldans, Soc. Coop. Cto. (Cajaviva) en las siguientes modalidades de pago: mediante tarjeta y con firma bicomunada.
  • En la lista de entidades financieras colaboradoras para el cobro de Tributos Locales se incluye a Caja Rural de Burgos, Fuentepelayo, Segovia y Castelldans, Soc. Coop. Cto. (Cajaviva).

MODIFICACIONES REALIZADAS EN EL MES DE MARZO DE 2021:

  • Se actualiza el apartado Servicios de Valoración-Modelos de solicitud de información sobre valoración de bienes, para incluir información sobre la tasa por emisión de informe con carácter previo a la adquisición o transmisión de bienes inmuebles.
  • En el apartado Servicios de Valoración se actualizan los subapartados Servicio on-line de valoración de bienes urbanos y Servicio on-line de valoración de bienes rústicos para incluir información sobre la tasa por emisión de informe con carácter previo a la adquisición o transmisión de bienes inmuebles.
  • En relación con el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones:
    - Se actualiza la legislación de este impuesto con la inclusión de una versión aplicable desde 26-2-2021 del Decreto Legislativo 1/2013, de 12 de septiembre, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad de Castilla y León en materia de tributos propios y cedidos.
    - Se actualiza la normativa autonómica sobre beneficios fiscales y la estadística sobre beneficios fiscales relativa a este impuesto.
  • En relación con el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados:
    - Se actualiza la legislación de este impuesto con la inclusión de una versión aplicable a partir de 26-2-2021 del Decreto Legislativo 1/2013, de 12 de septiembre, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad de Castilla y León en materia de tributos propios y cedidos.
    - Se incluye la Ley 1/2021, de 22 de febrero, de Medidas Tributarias, Financieras y Administrativas.
    - Se actualiza la información sobre este impuesto para incluir un tipo reducido en el impuesto de transmisiones patrimoniales en determinados supuestos de transmisión de inmuebles que vayan a constituir la sede social o centro de trabajo de empresas o  negocios.
    - Se actualiza la información y la normativa autonómica sobre beneficios fiscales y las Preguntas Frecuentes de este impuesto.
    - Se actualiza la estadística sobre beneficios fiscales en este impuesto.
  • En relación con los Tributos sobre el Juego:
    - Se actualiza la legislación de estos tributos con la inclusión de la Ley 1/2021, de 22 de febrero, de Medidas Tributarias, Financieras y Administrativas y de una versión aplicable a partir de 26-2-2021 del Decreto Legislativo 1/2013, de 12 de septiembre, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad de Castilla y León en materia de tributos propios y cedidos.
    - Se actualiza la normativa autonómica sobre beneficios fiscales de este impuesto.
  • En relación con el Impuesto sobre el Patrimonio:
    - Se actualiza la legislación de este impuesto con la inclusión de una versión aplicable a partir de 26-2-2021 del Decreto Legislativo 1/2013, de 12 de septiembre, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad de Castilla y León en materia de tributos propios y cedidos.
    - Se actualiza la información de este impuesto conforme a la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2021 que prevé el restablecimiento con carácter indefinido del impuesto.
  • En relación con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas:
    - Se incluye en la legislación de este impuesto una versión aplicable desde 26-2-2021 del Decreto Legislativo 1/2013, de 12 de septiembre, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad de Castilla y León en materia de tributos propios y cedidos. Se incluye la Ley 1/2021, de 22 de febrero, de Medidas Tributarias, Financieras y Administrativas.
    - Se actualiza la información facilitada, para incluir los tipos de la escala autonómica y los importes del mínimo personal y familiar así como las deducciones aplicables en la Comunidad de Castilla y León sobre la cuota íntegra autonómica del impuesto vigentes en el año 2020, a declarar en 2021.
    - Se actualiza la normativa autonómica sobre beneficios fiscales de este impuesto.
  • En el apartado Legislación Tributaria- Legislación básica se incluye una versión aplicable desde 26-2-2021 del Decreto Legislativo 1/2013, de 12 de septiembre, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad de Castilla y León en materia de tributos propios y cedidos.
  • En relación con el Impuesto sobre la afección medioambiental:
    - Se incluye en la legislación de este impuesto una versión aplicable desde 26-2-2021 del Decreto Legislativo 1/2013, de 12 de septiembre, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad de Castilla y León en materia de tributos propios y cedidos. Se incluye la Ley 1/2021, de 22 de febrero, de Medidas Tributarias, Financieras y Administrativas que modifica este impuesto en cuanto a su naturaleza y afectación.
    - Se actualiza la normativa autonómica sobre beneficios fiscales de este impuesto.
  • En relación con el Impuesto sobre la eliminación de residuos en vertederos y el Impuesto sobre Hidrocarburos,  se incluye en la legislación de estos impuestos una versión aplicable desde 26-2-2021 del Decreto Legislativo 1/2013.
  • Se actualiza, en el apartado Legislación tributaria- Tributos propios, la Ley 12/2001, de 20 de diciembre, de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad de Castilla y León conforme a la Ley 1/2021, de 22 de febrero, de Medidas Tributarias, Financieras y Administrativas.
  • Se actualiza el apartado Información tributaria-Tributos propios- Tasas, para recoger las modificaciones que introduce el artículo 2 de la ley autonómica 1/2021 (de medidas tributarias).
  • Inclusión, en el apartado Información Tributaria-Recursos, del Resumen de actividades de la Comisión de Reclamaciones Económico-Administrativas para el año 2019.
  • En el apartado Información tributaria-Impuesto especial sobre determinados medios de transporte se actualiza el modelo 05 conforme la Orden HAC/171/2021, de 25 de febrero, por la que se aprueba el modelo 05, "Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte. Solicitud de no sujeción, exención y reducción de la base imponible", y se determinan el lugar, forma, plazo y el procedimiento para su presentación.
  • Se incluye a Targobank, S.A. en la lista de entidades financieras que permiten el pago telemático y por ventanilla del modelo 046.
  • En el apartado Beneficios fiscales-Núcleos rurales con beneficios fiscales, se actualiza la información vigente desde 26-2-2021 conforme a la Ley 1/2021, de 22 de febrero, de Medidas Tributarias, Financieras y Administrativas.
  • En la página principal se incluye una noticia sobre la relación de núcleos rurales con beneficios fiscales desde 26-2-2021.
  • En el apartado de Legislación tributaria-Recaudación, se actualizan el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19 y el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, conforme al Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19.
  • Se actualiza, en el apartado Legislación tributaria-Transmisiones, el Real Decreto Legislativo 1/1993, de 24 de septiembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, conforme al Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19.
  • En la página principal se incluye una noticia en la que se publica la Resolución de 23 de febrero de 2021 de la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica por la que se hace público el resultado del sorteo para determinar el orden de actuación de los peritos terceros en los procedimientos de tasación pericial contradictoria.
  • Se sustituye, en Información tributaria- Listas de profesionales dispuestos a actúar como peritos terceros, la Resolución de 20 de febrero de 2020 por la Resolución de 23 de febrero de 2021 de la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica por la que se hace público el resultado del sorteo para determinar el orden de actuación de los peritos terceros en los procedimientos de tasación pericial contradictoria.
  • En el apartado de Legislación tributaria se incluye la Orden HAC/173/2021, de 25 de febrero, por la que se aprueba la relación de valores negociados en centros de negociación, con su valor de negociación medio correspondiente al cuarto trimestre de 2020, a efectos de la declaración del Impuesto sobre el Patrimonio del año 2020 y de la declaración informativa anual acerca de valores, seguros y rentas.
  • En relación con el Impuesto sobre el Patrimonio se actualiza la información facilitada conforme la Orden HAC/248/2021, de 16 de marzo, por la que se aprueban los modelos de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio, ejercicio 2020, se determinan el lugar, forma y plazos de presentación de los mismos, se establecen los procedimientos de obtención, modificación, confirmación y presentación del borrador de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y se determinan las condiciones generales y el procedimiento para la presentación de ambos por medios telemáticos o telefónicos.
  • En el apartado Legislación tributaria, Impuesto sobre el Patrimonio, se sustituye la Orden  HAC/253/2020, de 3 de marzo por la Orden HAC/248/2021, de 16 de marzo.
  • En el apartado Legislación tributaria, Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, se incluye la Orden HAC/248/2021, de 16 de marzo.
  • En el apartado Información tributaria, se actualiza la Ley 2/2006, de 3 de mayo, de la Hacienda y del Sector Público de la Comunidad de Castilla y León, conforme a la Ley 1/2021, de 22 de febrero, de Medidas Tributarias, Financieras y Administrativas.
  • Inclusión de la Agrupación de Asesores de Empresas (ADADE) como nueva entidad con convenio de colaboración con la Consejería de Economía y Hacienda para pago y presentación telemática en representación de terceras personas.
  • Se incluye una nueva versión 19.1 del Programa de Ayuda para Declaración de Impuestos Autonómicos (PADIA), con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021, cuyas novedades se refieren a: Modelo 044 (casinos de juego – tasa fiscal sobre el juego - autoliquidación). Para devengos producidos desde el día 26/02/2021 podrá aplicarse una tarifa reducida. Modelo 600 (transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados  -Autoliquidación). Se aprueba un nuevo tipo reducido del 3%, bajo la expresión abreviada TIR, aplicable a devengos producidos desde el día 26/02/2021 para los casos de adquisición de inmuebles destinados a sede social o centro de trabajo de empresas o negocios profesionales situados en determinados municipios de la Comunidad de Castilla y León. Modelos 660 y 661 (impuesto sobre sucesiones y donaciones – sucesiones - declaraciones). Se modifican las casillas correspondientes al valor del ajuar doméstico, que dejará de calcularse automáticamente por el programa, para que sea el usuario quien lo calcule conforme a las nuevas interpretaciones recogidas en las ayudas del programa y, posteriormente, lo introduzca directamente en el campo del “Valor declarado del ajuar doméstico”: casilla 16 (modelo 661) y casilla 22 (modelo 660). Ayudas. Se modifican las ayudas de los modelos afectados por los cambios anteriores, en particular, el nuevo cálculo del ajuar doméstico en los modelos 660 y 661.
  • Inclusión de la Memoria sobre Gestión Tributaria del año 2020 en el apartado Memorias y Estadísticas.
  • Inclusión, en el apartado Información Tributaria-Recursos, del Resumen de actividades de la Comisión de Reclamaciones Económico-Administrativas para el año 2020.

MODIFICACIONES REALIZADAS EN EL MES DE FEBRERO DE 2021:

  • En el apartado sobre el Consejo Regional para la Defensa del Contribuyente se actualiza el subapartado Normativa aplicable, con inclusión de la Orden EYH/62/2021, de 22 de enero, por la que se designa Secretaria del Consejo Regional para la Defensa del Contribuyente.
  • En el apartado Información tributaria- Recaudación- Información para entidades colaboradoras en la gestión recaudatoria, se actualiza el documento "Modelo 046: códigos admisibles en la información adicional del documento".
  • Inclusión de la Asociación Nacional de Profesionales del Asesoramiento Tributario (ANPAT) como nueva entidad con convenio de colaboración con la Consejería de Economía y Hacienda para pago y presentación telemática en representación de terceras personas.
  • Se actualiza, en el apartado Legislación tributaria, el Decreto Legislativo 1/2013, de 12 de septiembre, que aprueba el texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad de Castilla y León en materia de tributos propios y cedidos conforme a la Ley 1/2021, de 22 de febrero, de Medidas Tributarias, Financieras y Administrativas.
  • En el apartado Modelos y formularios- Modelos de autoliquidación válidos para su cumplimentación y posterior presentación, se actualiza la hoja de expresiones abreviadas del modelo 600.
  • En el apartado Servicios de Valoración se incluye un nuevo subapartado con información sobre la tasa  por emisión de informe con carácter previo a la adquisición o transmisión de bienes inmuebles.
  • Inclusión de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación, Recambios y Afines (GANVAM) como nueva entidad con convenio de colaboración con la Consejería de Economía y Hacienda para pago y presentación telemática en representación de terceras personas.

MODIFICACIONES REALIZADAS EN EL MES DE ENERO DE 2021:

  • Inclusión de una nueva versión 19.0 del Programa de Ayuda para la Declaración de Impuestos Autonómicos (PADIA), con vigencia hasta 31 de diciembre de 2021, que adapta el programa a los cambios normativos para el año 2021. Con carácter general, el programa es utilizable para hechos imponibles devengados en el año en curso o en los cuatro años anteriores, excepto para el modelo 620, que sólo admite devengos del año en curso o del inmediatamente anterior, y para los modelos 660, 661 y 650, cuya vigencia abarca devengos del año en curso y los cinco años anteriores.
  • En el apartado Legislación aplicable al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, se actualiza la Ley 29/1987, de 18 de diciembre, del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones conforme a la Ley 10/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en transposición de la Directiva (UE) 2018/822 del Consejo, de 25 de mayo de 2018, que modifica la Directiva 2011/16/UE por lo que se refiere al intercambio automático y obligatorio de información en el ámbito de la fiscalidad en relación con los mecanismos transfronterizos sujetos a comunicación de información.
  • En el apartado Legislación tributaria se actualiza Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio conforme al Real Decreto-ley 35/2020, de 22 de diciembre, de medidas urgentes de apoyo al sector turístico, la hostelería y el comercio y en materia tributaria y al Real Decreto-Ley 39/2020, de 29 de diciembre, de medidas financieras de apoyo social y económico y de cumplimiento de la ejecución de sentencias.
  • Se actualiza, en el apartado Legislación tributaria, el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas conforme al Real Decreto-ley 35/2020, de 22 de diciembre, de medidas urgentes de apoyo al sector turístico, la hostelería y el comercio y en materia tributaria.
  • Se actualizan, en el apartado Legislación tributaria, el Real Decreto Legislativo 1/1993, de 24 de septiembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego, el Real Decreto Ley 16/1977, de 25 de febrero, por el que se regulan los aspectos penales, administrativos y fiscales de los juegos de suerte, envite o azar y apuestas, la Ley 19/1991, de 6 de junio, del Impuesto sobre el Patrimonio, la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio, la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, y la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales conforme a la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021.
  • Se actualizan las Preguntas Frecuentes sobre medidas excepcionales relativas a la presentación y pago de algunos tributos cedidos a consecuencia de la situación ocasionada por el COVID-19.
  • En el apartado de Legislación tributaria-Recaudación, se actualiza el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, conforme al Real Decreto-ley 1/2021, de 19 de enero, de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulneralidad social y económica.
  • En el apartado Beneficios fiscales-Poblaciones y municipios con beneficios fiscales, se actualiza la información para el año 2021.
  • En la página principal se incluye una noticia sobre la relación de poblaciones y municipios con beneficios fiscales en 2021.
  • En el apartado Servicios de Valoración- Valor de Bienes Rústicos se incluye el Listado de valores unitarios medios por provincia, municipio y tipo de cultivo para 2021.
  • En el apartado Servicios de Valoración-Valor de Bienes Urbanos se incluye el Listado de calles por provincias actualizado a 2021.
  • Se incluye, en el apartado Información tributaria, un nuevo subapartado sobre Consulta de solicitudes de abono de deducciones autonómicas IRPF que contiene las resoluciones de la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica publicadas en el Boletín Oficial de Castilla y León con los anexos sobre las mencionadas solicitudes.
  • En el apartado Información tributaria-Consulta de solicitudes de abono de deducciones autonómicas IRPF-Resoluciones DGTyFA se incluyen la Resolución de 23 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica, por la que se resuelve solicitud de abono de las cantidades pendientes de aplicar sobre la cuota íntegra autonómica en las deducciones familiares del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Referencia: Resolución Abono Deducciones 12-13 (7-20), la Resolución de 23 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica, por la que se resuelve solicitud de abono de las cantidades pendientes de aplicar sobre la cuota íntegra autonómica en las deducciones familiares del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Referencia: Resolución Abono Deducciones 6-14 (8-20), la Resolución de 23 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica, por la que se resuelve solicitud de abono de las cantidades pendientes de aplicar sobre la cuota íntegra autonómica en las deducciones familiares del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Referencia: Resolución Abono Deducciones 7-14 (9-20), la Resolución de 23 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica, por la que se resuelve solicitud de abono de las cantidades pendientes de aplicar sobre la cuota íntegra autonómica en las deducciones familiares del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Referencia: Resolución Abono Deducciones 4-15 (10-20), la Resolución de 23 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica, por la que se resuelve solicitud de abono de las cantidades pendientes de aplicar sobre la cuota íntegra autonómica en las deducciones familiares del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Referencia: Resolución Abono Deducciones 5-15 (11-20) y la Resolución de 29 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica, por la que se resuelve solicitud de abono de las cantidades pendientes de aplicar sobre la cuota íntegra autonómica en las deducciones familiares del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Referencia: Resolución Abono Deducciones 1-16 (12-20).
  • En el apartado de Legislación tributaria-Recaudación, se actualizan el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19 y el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, conforme al Real Decreto-ley 2/2021, de 26 de enero, de refuerzo y consolidación de medidas sociales en defensa del empleo.

Mapa Web