Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Tributos

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Tributos de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Vigente desde 01/01/2022

El  Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaDecreto Legislativo 1/2013 (1.365 kbytes) , de 12 de septiembre, que aprueba el texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad de Castilla y León en materia de tributos propios y cedidos, establece beneficios fiscales en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, artículo 7, y en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, artículos 25 y 26, para determinadas adquisiciones de vivienda cuando estas están situadas en determinados municipios o entidades locales menores

Para la aplicación de los citados beneficios fiscales es necesario, entre otros requisitos, que la vivienda esté situada en un municipio o entidad local menor de la Comunidad de Castilla y León que no exceda de 10.000 habitantes o de 3.000 habitantes si dista menos de 30 kilómetros de la capital de provincia.

Relación de municipios o entidades locales menores de Castilla y León Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaexcluidas (79 kbytes) , que exceden de 10.000 habitantes o que teniendo más de 3.000 habitantes distan menos de 30 kilómetros de la capital de provincia.

Asimismo, el artículo 4 del  Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaDecreto Legislativo 1/2013 (1.365 kbytes) , de 12 de septiembre, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad de Castilla y León en materia de tributos propios y cedidos, establece beneficios fiscales en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas por nacimiento o adopción de hijos. Se incrementa la cuantía de la deducción por nacimiento o adopción de hijos en un 35% para los contribuyentes residentes en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Relación de municipios Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaexcluidos (69 kbytes) , cuya población es de 5.000 o más habitantes.

Mapa Web