Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Tributos

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Tributos de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Vigente en 2010 y 2011

El Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaDecreto Legislativo 1/2008 (163 kbytes) , de 25 de septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y León en materia de tributos cedidos por el Estado, aprobado por Decreto Legislativo 1/2008, de 25 de septiembre, establece beneficios fiscales en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, artículo 9, y en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, artículos 29 y 33, para determinadas adquisiciones de vivienda cuando estas están situadas en determinados municipios.

Para la aplicación de los citados beneficios fiscales es necesario, entre otros requisitos, que la vivienda esté situada en un municipio de la Comunidad de Castilla y León, quedando excluidos los municipios que excedan de 10.000 habitantes y aquellos que teniendo más de 3.000 disten menos de 30 kilómetros de la capital de provincia.

Relación de municipios con estos beneficios fiscales:

Relación de municipios Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaexcluidos (15 kbytes)  , que exceden de 10.000 habitantes y aquellos que teniendo más de 3.000 distan menos de 30 kilómetros de la capital de provincia.

Normativa aplicable:  Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaOrden HAC/16/2010 (596 kbytes) y Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 28 de diciembre de 2010 (478 kbytes) .
 

Asimismo, el artículo 4 del Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaDecreto Legislativo 1/2008 (163 kbytes) , de 25 de septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y León en materia de tributos cedidos por el Estado, establece beneficios fiscales en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas por nacimiento o adopción de hijos. Para el ejercicio 2011, se incrementa la cuantía de la deducción por nacimiento o adopción de hijos en un 35% para los contribuyentes residentes en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Relación de municipios Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaexcluidos (20 kbytes) , cuya población es de 5.000 o más habitantes. 

Mapa Web