Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Tributos

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Tributos de Castilla y León

Contenido principal

Principales novedades de la Campaña de Renta 2018

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Supresión de la impresión en papel. Una de las novedades en la Campaña de Renta 2018 es la supresión de la predeclaración, por lo que ya no se puede imprimir la declaración para su posterior presentación física. Esto evita la necesidad de depurar presentaciones duplicadas. Un contribuyente podía presentar más de una declaración en papel y luego era necesario anular las más antiguas para que prevaleciese la última presentada, lo que podía acabar retrasando las solicitudes de devolución correspondientes.
    El contribuyente que no desee domiciliar su declaración con resultado a ingresar, o no pueda por haber sobrepasado la fecha del 26 de junio, podrá presentarla con un NRC (Número de Referencia Completo) obtenido de su entidad colaboradora, o también podrá confirmar y presentar su declaración y generar e imprimir un documento de ingreso con el que posteriormente puede dirigirse a una entidad colaboradora y efectuar el pago hasta el 1 de julio.
  • Se mantiene la posibilidad de solicitar la rectificación de autoliquidación del impuesto a través de la propia declaración, cuando el contribuyente ha cometido errores u omisiones que determinen una mayor devolución a su favor o un menor ingreso. Así, si el contribuyente ha marcado la casilla de solicitud de rectificación, la declaración hace las funciones de escrito de solicitud de rectificación de autoliquidación, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 126 del Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos aprobado por Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio. ( Modificación de una declaración ya presentada )
  • Otras novedades .