Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Tributos

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Tributos de Castilla y León

Programa de Ayuda: Presentación y características de los equipos

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

El Programa de Ayuda para la Declaración de Impuestos Autonómicos (PADIA) permite obtener todos los modelos de autoliquidación correspondientes a los tributos gestionados por la Comunidad Autónoma de Castilla y León, que podrán cumplimentarse para:

Además, el programa también permite el almacenamiento de las autoliquidaciones realizadas para su posterior consulta.

  • Versión actual del programa : 16.3. Esta versión caduca el 31 de diciembre de 2018, fecha a partir de la cual estará disponible una nueva versión actualizada. 

El Programa de Ayuda es utilizable para hechos imponibles devengados en el año en curso o en los cuatro años anteriores, excepto para el modelo 620, que sólo admite devengos del año en curso o del inmediatamente anterior, y para los modelos 660, 661 y 650, cuya vigencia abarca devengos del año en curso y los cinco años anteriores.

Una vez instalada la aplicación por vez primera, acceda al apartado  Registro de usuarios  directamente desde la página de internet o bien a través del enlace existente en el programa- para poder remitir a la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica la información de la persona o empresa que va a hacer uso del programa. De esta manera podrá recibir comunicación sobre las actualizaciones o nuevas versiones del mismo.

Características mínimas de los equipos informáticos para instalar y utilizar correctamente el programa:

  • Ordenador personal PENTIUM o superior con al menos 128Mb de RAM.
  • La aplicación puede ser ejecutada sobre cualquiera de los siguientes Sistemas Operativos: Windows XP SP3, Vista, 7, 8.1, 10 y 100% compatibles.
  • Espacio mínimo en disco duro de 237,5 Mb para la instalación completa del programa, al que deberá añadirse 32 Kb por cada declaración almacenada.
  • Impresora de inyección o láser con resolución mínima de 300 DPI . La impresión mediante impresora de IMPACTO no proporciona la definición necesaria para la generación del código de puntos en formato PDF, que se genera en los modelos, con la calidad mínima necesaria para su posterior lectura automática.
  • Navegador Internet Explorer versiones 8 a 11.
  • Otros navegadores soportados: Microsoft Edge, Google Chrome, Opera y Mozilla Firefox.

Resolución de vídeo y tamaño de las fuentes:

  • Para la visualización adecuada de los formularios del Programa de Ayuda, la resolución mínima requerida es de 800 x 600, si bien los resultados óptimos se consiguen para una resolución de 1024 x 768.
  • La aplicación se visualiza correctamente con el tamaño de fuente "Fuentes pequeñas" de Windows. Para configurar esta característica se deberá acceder a las Propiedades de Pantalla del Sistema Operativo y seleccionar sucesivamente los apartados Configuración-Avanzada-General.