Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Tributos

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Tributos de Castilla y León

Legislación aplicable al Impuesto sobre el Valor Añadido

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

En relación al Impuesto sobre el Valor Añadido no se ha cedido a las Comunidades Autónomas ninguna competencia normativa, dados los condicionantes de la Unión Europea respecto a dicho impuesto, que está armonizado a nivel comunitario, debiendo adaptarse la legislación de los estados miembros a las normas comunitarias.

Por tanto, no hay legislación autonómica en este impuesto. La legislación estatal y europea aplicable al mismo puede consultarse en la página web de la Agencia Estatal de Administración Tributaria .

La norma básica en el ámbito comunitario europeo es la Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaDirectiva 2006/112/CE (506 kbytes) del Consejo, de 28 de noviembre de 2006 (D.O.U.E. de 11-12-2006), relativa al sistema común del impuesto sobre el valor añadido, la cual deroga la Primera Directiva (Directiva 62/227/CEE del Consejo, de 11 de abril de 1967, en materia de armonización de las legislaciones de los Estados miembros relativas a los impuestos sobre el volumen de los negocios) y la Sexta Directiva (Directiva 77/388/CEE del Consejo, de 17 de mayo de 1977, en materia de armonización de las legislaciones de los Estados miembros relativas a los impuestos sobre el volumen de los negocios. Sistema común del Impuesto sobre el Valor Añadido: base imponible uniforme). Las normas básicas en el ámbito estatal son:

Acceso a información referente a/ sobre  Impuesto sobre el Valor Añadido

(*) La Base de Datos de Legislación publicada en el Portal Tributario de la Junta de Castilla y León ofrece una versión consolidada de las normas, de tal manera que cada una de ellas incorpora las modificaciones que se han ido introduciendo sucesivamente. La legislación contenida en esta base de datos, sus modificaciones y correcciones tiene carácter oficioso. Los textos que se ofrecen están destinados exclusivamente a su uso como instrumento documental y no tienen validez jurídica alguna. Para fines jurídicos, consulte los textos publicados en los Boletines Oficiales correspondientes.