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Carta de Servicios al Ciudadano de los Servicios Territoriales de Economía y Hacienda

La Orden PAT/294/2003, de 13 de marzo (B.O.C.y L. de 25-3-2003) aprobó la Carta de Servicios al Ciudadano de los Servicios Territoriales de Economía y Hacienda

I.- Datos de carácter general.

  1. Identificación.
    Los Servicios Territoriales de Economía y Hacienda, encuadrados en las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León en cada una de las provincias y dependientes funcionalmente de la Consejería de Economía y Hacienda, tienen encomendadas las funciones de gestión de tributos, la realización de actuaciones de inspección y valoración tributaria, el servicio de caja, la gestión recaudatoria, la gestión de la Caja General de Depósitos en el ámbito provincial y la ejecución en ese ámbito de las competencias de la Consejería que no estén atribuidas a los Servicios Centrales.
  2. Ubicación.

    Servicio Territorial de Hacienda de Ávila

    Pasaje del Císter, 1. C.P.: 05001 Ávila.

    920 355 007

    920 355 296



    Servicio Territorial de Hacienda de Burgos

    Pza. Bilbao, 3 . C.P.: 09006 Burgos.

    947 281 500

    947 237 936



    Servicio Territorial de Hacienda de León

    Avda. Peregrinos, s/n (Edificio de Usos Múltiples). C.P.: 24008 León.

    987 296 100

    987 296 900



    Servicio Territorial de Hacienda de Palencia

    Avda. Casado del Alisal, 27. C.P.: 34001 Palencia.

    979 715 500

    979 715 591



    Servicio Territorial de Hacienda de Salamanca

    Edificio Administrativo de Usos Múltiples (ESAUM). C/ Príncipe de Vergara, 53-71. C.P.: 37003 Salamanca.

    • 923 296 000
    • 923 296 001

    923 296 037



    Servicio Territorial de Hacienda de Segovia

    Plaza Reina Doña Juana, 5. C.P.: 40001 Segovia.

    921 417 384

    921 417 486



    Servicio Territorial de Hacienda de Soria

    C/ Linajes, 1. C.P.: 42002 Soria.

    975 236 800

    975 236 643



    Servicio Territorial de Hacienda de Valladolid

    C/ Francesco Scrimieri, s/n. C.P.: 47014 Valladolid.

    983 414 000

    983 414 395



    Servicio Territorial de Hacienda de Zamora

    C/ Leopoldo Alas Clarín, 4, 1ª planta. C.P.: 49018 Zamora.

    980 559 600

    980 522 280



    Existen además Oficinas Liquidadoras de Distrito Hipotecario, ubicadas en todos los Registros de la Propiedad de Castilla y León, excepto en los de la capital de provincia y el número 2 de Ponferrada.
  3. Horario de Atención al Público.
    Todos los días laborables de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

II.- Servicios que se prestan.

  1. Gestión de los siguientes tributos:
    • Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados
    • Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
    • Impuesto sobre el Patrimonio.
    • Tributos sobre el Juego.
    • Impuesto especial sobre determinados Medios de Transporte, a partir de 2004.
    • Impuesto sobre las Ventas Minoristas de determinados Hidrocarburos, a partir de 2004.
  2. Información presencial y telefónica en las oficinas de los Servicios Territoriales, y a través de Internet.
  3. Información sobre el valor de los bienes inmuebles y de los vehículos usados a través de la página de internet www.jcyl.es/tributos  o mediante solicitud presentada en los Servicios Territoriales.
  4. Servicio de confección de autoliquidaciones en los Servicios Territoriales, que incluye, además la elaboración de valoraciones previas de los bienes que integran el hecho imponible.
  5. Ayuda en los Servicios Territoriales para la cumplimentación de los modelos y formularios.
  6. Facilitación de diferentes formularios para presentar solicitudes de aplazamientos, fraccionamientos, alegaciones, recursos de reposición, suspensiones, compensaciones y otras comunicaciones de carácter tributario.
  7. Constitución de fianzas ante la Administración de la Comunidad y sus Organismos Autónomos.

III.- Derechos de los ciudadanos.

  1. A ser informado y asistido en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.
  2. A ser informado de los valores de los bienes inmuebles.
  3. A ser informado de sus derechos al inicio de las actuaciones de inspección.
  4. A ser reembolsado del coste de los avales y otras garantías, en los términos legalmente previstos.
  5. A ser oído en el trámite de audiencia y a formular alegaciones.
  6. A obtener las devoluciones de ingresos indebidos con intereses de demora.
  7. A conocer el estado de tramitación de los procedimientos en los que es interesado.
  8. A la confidencialidad de los datos obtenidos por la Administración Tributaria.
  9. A presentar las sugerencias y quejas que consideren oportunas a través de:
    • El libro de sugerencias y quejas.
    • El buzón físico de sugerencias y quejas.
    • El buzón virtual de sugerencias y quejas de la Junta de Castilla y León: https://www.jcyl.es/buzonsugerencias .

IV.- Compromisos de calidad.

  1. La Administración Autonómica se compromete a potenciar un modelo basado en el impulso del cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias.
  2. La atención será personalizada y prestada por personal especializado.
  3. Las solicitudes de valoración de bienes presentadas en los Servicios Territoriales estarán disponibles en un plazo de 15 días.
  4. La información proporcionada a través de Internet se actualizará periódicamente y en plazos que se irán reduciendo progresivamente.
  5. En la página de Internet estarán a disposición de los ciudadanos programas de ayuda para la declaración-liquidación de los tributos gestionados.
  6. Se reducirán los tiempos en la gestión de las declaraciones, en la resolución de los recursos y de las solicitudes de devolución de ingresos indebidos.

V.- Indicadores de calidad.

  1. Número de valoraciones de bienes inmuebles realizadas a través de Internet o mediante informe previa solicitud del interesado.
  2. Reducción del tiempo medio en la gestión de expedientes.
  3. Reducción del plazo transcurrido desde la publicación de una norma en materia tributaria, hasta su incorporación a la página de Internet.
  4. Número de declaraciones efectuadas a través de los programas de ayuda.
  5. Número de solicitudes de valoraciones previas de inmuebles atendidas en el plazo de 15 días.
  6. El número de quejas y sugerencias sobre nuestros propios servicios.

VI.- Formas de participación de los ciudadanos en la mejora de los servicios.

  1. Encuestas periódicas sobre la calidad de los servicios ofrecidos.
  2. Sugerencias y quejas sobre nuestros propios servicios. 

VII.- Órganos responsables de la carta.

SERVICIOS TERRITORIALES DE ECONOMÍA Y HACIENDA
 

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